Ventiladores PC & CPU's
Refrigeración PC
Controlar la temperatura debería ser siempre una de las máximas preocupaciones de un usuario de PC que trabaje mucho con él. Tanto si has comprado una ordenador ya montado como si lo estas montando tú, debes tomar todas las medidas necesarias para que tu ordenador se mantenga a una temperatura estable. El exceso de calor es muy negativo para el rendimiento de nuestro PC, pero además, reduce considerablemente la vida útil de nuestros componentes.
Ventiladores PC
Los ventiladores de la carcasa son como pequeños soldados que mantienen todo en orden pero que nadie alaba su trabajo. Previenen que el polvo destruya nuestros componentes posándose encima de ellos y mantienen nuestro equipo refrigerado a salvo del calor. Mientras funcionen no nos damos cuenta del valor que tienen, pero si fallan estamos perdidos sin ellos. La ventaja es que no es una parte cara de nuestro PC y es fácil de sustituir. En Ibértronica encontrarás ventiladores de todas las tipos y tamaños que se adaptan a las necesidades que tu PC necesita.
¿Qué debes saber al elegir los ventiladores de tu PC?
A la hora de elegir los ventiladores de tu PC deberías tener en cuenta lo siguiente:
Comprueba cuales puedes poner en tu carcasa. Si no tienes espacio para ponerlos o compras ventiladores demasiado grande habrás hecho una compra en vano. La mayoría de las cajas de PC actuales tienen una gran variedad de formas para montar los ventiladores que pongas en ella. Suele tener paneles para ventiladores de 120mm y paneles en los que colocar ventiladores de 80mm.
Incluso si tienes espacios libres para montar más ventiladores, asegúrate de ninguno de sus otros componentes interfieren con el. Un disipador, la memoria RAM o una tarjeta gráfica grande puede bloquear la instalación de ventiladores adicionales. También asegurate de que no rozan con nada y que están bien enganchados para evitar vibraciones y ruidos molestos. Por último, ten en cuenta la potencia de la fuente de alimentación, ya que si no tienes potencia suficiente no podrás hacer que funcionen más ventiladores. Esto se nota aun más cuando usamos ventiladores LED en nuestro PC, ya que consumen un poco más de energia de la habitual debido a la luz.
Cómo refrigerar tu PC
Todo lo que se encuentra dentro de tu ordenador genera calor. Si a eso le añadimos la temperatura ambiente, que en España en los meses de verano es altísima, nos podemos hacer una idea de lo que sufre nuestro amado PC. Cuanto más calor tiene que soportar nuestro ordenador, peor será el rendimiento de este.
Ese calor hay que sacarlo como sea de nuestra carcasa para que los componentes se enfrien. Esto significa que debemos instalar ventiladores y disipadores que reduzcan y expulsen ese calor. Estos son los componentes que más calor generan:
CPU: Es el componente que más trabaja dentro de tu PC. Por lo que requiere más medidas para mantenerlo frío. Debe ir siempre con un disipador (Que hay que pegar con pasta térmica) y un ventilador propio o un sistema de refrigeración líquida
GPU: Si eres un gamer o editas video profesional o imagenes, es más que probable que tengas una tarjeta gráfica potente para procesar esos gráficos. Las tarjetas gráficas vienen con su propio sistema de ventilación de serie, muy parecido a como refrigera la CPU. Llevan un disipador, ventiladores y pasta térmica. Algunas tarjetas gráficas incorporan software especial para que podamos controlar la temperatura con más precisión.
RAM: La memoría RAM está trabajando constantemente en nuestro PC, por lo que se calientan con facilidad. Es importante, que el aire fluya correctamente hacía el exterior para que no sufran en exceso. Hay que considerar comprar módulos de memoria RAM que lleven disipadores pre-instalados para minimizar este problema.
Discos Duros: Todo lo que se mueve genera fricción que a su vez genera calor. Los discos duros mecánicos contienen partes móviles que generan calor y este calor necesita ser evacuado. Aunque hay soluciones particulares para refrigerar los Discos Duros, si colocamos los discos duros de manera que estén dentro del flujo del aire no debería haber problemas para refrigerarlos.
Mantener nuestro PC a una buena temperatura no es para nada difícil. Instalar los ventiladores y mantener un buen flujo de aire no es pan comido si sabemos como hacerlo adecuadamente.
Los Mejores Ventiladores PC en Ibertrónica
Teniendo en mente la relevancia que tienen los ventiladores CPU en lo que respecta al buen funcionamiento de tu ordenador, debes adquirir los mejores. En este sentido, nuestra tienda online es la mejor alternativa para ti.
Contamos solo con productos diseñados, fabricados y ensamblados por profesionales del área. Cada uno de los ítems que hallas en nuestros catálogos, cuenta con el sello de las más reconocidas marcas de la industria a nivel internacional.
Además, al momento de seleccionar un PC ventilador para incluirlo en nuestro menú de alternativas, nuestros peritos evalúan con detalle todas las características del mismo para comprobar que cumple con los estándares de calidad.
En nuestra sección de ventiladores en PC podrás hallar lo mejor de lo mejor del mercado. Corroboramos aspectos como el rendimiento, la casa fabricante, la materia prima empleada en la construcción del equipo, el proceso de ensamblaje, el funcionamiento y el nivel de desempeño del aparato.
Todo esto nos permite asegurarle a nuestra clientela soluciones adecuadas y duraderas, lo que nos ha llevado a ganar la confianza del público en general. También nos ha permitido convertirnos en una tienda de referencia en el área de los equipos de informática profesional, y en el mundo del ecommerce.
El Ventilador PC Silencioso ideal
Entre la amplia variedad de opciones que te ofrecemos en nuestra tienda online, puedes hallar el ventilador para PC silencioso que mejor se adapte a tus requerimientos.
Aunque la mayoría de los ventiladores generan ruido mientras refrigeran los componentes de tu equipo de computación, existen algunos modelos que ejecutan su trabajo eficientemente sin causar el más mínimo ruido.
Estos artículos son los más adecuados para mantener un área de trabajo relajada, tranquila y sin ningún tipo de molestias. Puedes solicitar orientación a nuestro equipo de atención al cliente, en caso de que requieras más detalles sobre estos ventiladores CPU.
¿Cómo Comprar un Ventilador PC online?
Si deseas obtener el producto más idóneo para cubrir tus necesidades, y además deseas disfrutar de un proceso de compra online seguro, práctico y efectivo, en Ibertrónica puedes hacerlo.
Contamos con un vasto inventario de artículos del área de computación, para que puedas equipar tu hogar o tu lugar de trabajo con los mejores productos. Asimismo, te ofrecemos una tienda online diseñada específicamente para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única y positiva en todos los aspectos.
Para comprar ventilador CPU en nuestro ecommerce, solo debes recorrer el menú que te presentamos y evaluar las diferentes opciones de modelos que tenemos. Posteriormente, debes seleccionar los ítems de tu interés y añadirlos al carro de compra.
Una vez que hayas incluido en el carrito todos los artículos que deseas adquirir, solo debes indicar algunos datos, el modo de pago de tu preferencia, y proceder con la operación de compra.
Es importante destacar que aceptamos varias modalidades de pago, y que contamos con plataformas completamente seguras, por lo que todo el proceso de compra se lleva a cabo de manera transparente y confiable.
Para mayor información o para aclarar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos.