Lector Código de Barras
Lectores códigos de barras
En nuestro catálogo, encontrarás la mejor selección de lectores de códigos de barras para que te resulte muy fácil elegir el mejor para tu empresa. Nuestros lectores de códigos de barras están preparados para escanear con efectividad cualquier código sin problemas porque están pensados para las situaciones reales del día a día. Son capaces de capturar códigos de barras en mal estado o de baja calidad.
Son muy manejables para que se adapten a cualquier tipo de entorno, como puede ser una tienda, un almacén o centros de logística y distribución donde la rapidez y la eficiencia son primordiales para mejorar la producción.
¿Còmo funciona un lector código de barras?
Un lector de código de barras o escáner de códigos es un dispositivo electrónico que permite leer y enviar los códigos de nuestros productos o paquetes a un ordenador. Cuenta con una fuente de luz, una lente y un sensor de luz que traduce los impulsos ópticos en impulsos eléctricos. Casi todos los lectores de códigos de barras contienen un decodificador que analiza los datos de imagen del código que capta el sensor y los envía a través de un cable hacía un ordenador.
Con uno de nuestros lectores de código de barras en la mano, tus trabajadores podrán capturar los datos que más importan con una fiabilidad y rapidez excelentes. Da igual que necesiten escanear un producto en una tienda o el código de un paquete, a partir de ahora lo harán más rápido y sin errores, lo que les permitirá trabajar en otras tareas más importantes como atender a tus clientes.
Tipos de lectores de códigos de barras
Existen muchos tipos de lectores de códigos de barras y se clasifican según la tecnología que usen:
Lápiz óptico
Los lápices ópticos tienen una fuente de luz y un fotodiodo colocados el uno junto al otro en la punta del lápiz. Para leer el código de barras, la persona que sujeta el lápiz debe mover la punta del lápiz óptico a través de las barras a una velocidad uniforme. El fotodiodo mide la intensidad de la luz reflejada por la punta cuando cruza por cada barra y espacio del código impreso. El fotodiodo genera una forma de una que se usa para medir la anchura entre las barras y los espacios en el código. Las barras negras absorben la luz y los espacios blancos la reflectan creando una forma de onda que luego es decodificada en el escáner de manera similar a como se hace con el código Morse.
Escáneres laser
Los escáneres laser funcionan de la misma manera que los lápices ópticos, pero usan un haz láser como fuente de luz y normalmente usan un espejo alternativo o un prisma rotatorio para escanear el haz laser de un lado a otro del código de barras. Como ocurre con el lápiz óptico, el fotodiodo mide la intensidad de la luz reflejada desde el código de barras. En ambos casos, la luz emitida por el lector oscila rápidamente en brillo para generar un patrón de datos y el fotodiodo obtiene las señales del patrón.
Lectores CCD (Lectores de códigos de barras LED)
Los lectores CCD (Charge Coupled Device) usan un conjunto de cientos de pequeños sensores alineados en fila en la parte superior del lector. Cada sensor mide la intensidad de la luz que se encuentra frente a él inmediatamente. Cada luz individual en el lector CCD, es muy pero que muy pequeña, lo que permite que haya cientos de ellas en fila, un patrón de voltaje idéntico al patrón en el código de barras se genera en el lector y mide secuencialmente los voltajes a través de cada sensor de la fila. La diferencia más significativa entre los lectores de códigos de barras CCD y los lápices ópticos y los escáneres laser es que los LED miden la luz ambiental mientras que los otros miden la luz reflejada que generan los propios lectores.
Lectores con cámaras
Gracias a las nuevas tecnologías, las cámaras cada vez tienen más resolución y son capaces de captar con una gran precisión los códigos de barras impresos. Incluso existen aplicaciones para móvil capaces de hacer esta función bastante bien.
Los lectores en cámara usan la propia cámara de la misma manera que la tecnología CCD, pero mientras que el lector CCD sólo tiene una fila de sensores, la cámara usa todos los pixeles a su alcance para conseguir una imagen bidimensional y leer el código. Existen lectores con cámara que gracias a sus objetivos panorámicos de alta resolución son capaces de leer varios códigos de barras a la vez.
Lectores de códigos de barras omnidireccionales
Los lectores omnidireccionales usan ciclos de líneas de escaneo curvas o rectas en varias direcciones como si de una explosión se tratará, como una curva de Lissajous, u otra disposición multiangulo que es proyectada a través de todas las barras y los espacios, sin importar la orientación. Casi todos ellos usan tecnología laser. A diferencia de los escáneres que sólo usan una línea, estos producen un patrón de haces en distintas orientaciones permitiéndoles leer los códigos que aparecen desde distintos ángulos. Muchos de ellos usan un espejo poligonal que rota y una disposición de muchos espejos fijos que generan los patrones de escaneo.
Este tipo de escáneres son los más comunes en los supermercados, ya que esta tecnología permite que se puedan pasar por el cristal donde está el lector de manera rápida y sin errores. Existen muchos tipos de escáneres omnidireccionales que pueden usarse con diferentes fines, desde venta al detalle, donde sólo se necesita escanear a unos pocos centímetros del producto, a aplicaciones industriales donde se necesitan escanear códigos que se encuentra a varios metros de distancia. Este tipo de escáneres son los mejores a la hora de leer códigos que se hayan impreso mal o que estén deteriorados.
El lector de código de barras que buscas
Gracias a la amplia variedad de modelos que te ofrecemos en nuestra tienda online, puedes seleccionar el aparato más adecuado para tu negocio o comercio.
Desde nuestro menú puedes visualizar todos los detalles correspondientes a cada modelo de lector de código de barras que te presentamos. De esta forma podrás estar seguro de que estás optando por aquel que cubrirá completamente, las necesidades de tu empresa.
Por otro lado, y como es costumbre para nosotros, solo te ofrecemos productos elaborados por las más reconocidas casas fabricantes del sector. Esto nos permite garantizar artículos de primera calidad, con soporte técnico especializado y con garantía de varios años.
En otras palabras, puedes seleccionar el lector que desees, con la confianza de que estarás escogiendo un artículo de alta gama, gran desempeño y resistencia.
Comprar lector de código de barras online
Gracias a todas las facilidades que la tecnología nos proporciona, tenemos la posibilidad de ofrecer nuestros productos a través de compras online de manera práctica, segura y confiable.
Desde nuestro ecommerce tienes la posibilidad de adquirir los aparatos o dispositivos que desees, en cuestión de minutos. Por lo que al momento de seleccionar y comprar un lector de barras, Ibertrónica es tu mejor opción.
En nuestro catálogo puedes hallar un lector de código de barras Honeywell, Mustek, Zebra, Motorola, Datalogic, entre otros. Cada marca abarca modelos diversos con funcionalidades de última generación, y ventajas muy atractivas.
Por otro lado, nuestro proceso de compra online es sumamente sencillo. Basta con seleccionar el lector de código de barras inalámbrico o con cable que desees, indicar algunos datos, señalar la forma de pago, y proceder con la transacción.
Todo esto lo puedes hacer en solo unos minutos y desde la comodidad de tu hogar u oficina. Nosotros nos encargamos de entregarte el producto dónde tú nos indiques.
El mejor precio de lector de código de barras en Ibertrónica
Además de proporcionarte solo productos de alta gama, también trabajamos para ofrecerte los precios más asequibles de la industria. Esta es una de las características que nos distingue como tienda online en el mercado.
Asimismo, en nuestro ecommerce contamos con una serie de funciones y opciones que te permiten escoger el producto idóneo para tu negocio. Nuestro menú principal siempre se encuentra visible, y dividido estratégicamente en categorías que facilitan la búsqueda de un producto en específico.
Así que al momento de buscar un lector de código de barras barato, solo debes ingresar a nuestra sección de lectores de código, recorrer el catálogo que te presentamos y analizar las características de cada uno para seleccionar el adecuado.
En caso de que lo creas necesario, también puedes acudir a nuestro equipo de atención al cliente, quienes son especialistas en el área, y pueden orientarte en la escogencia del lector apropiado. Además, pueden guiarte para optar por el producto más económico y que a la vez cubra todas las necesidades de tu comercio.
En Ibertrónica puedes hallar con facilidad la solución más efectiva en lo que respecta a equipos electrónicos y de computación.