Términos y Condiciones
Edad mínima de compra
Sólo pueden ser Usuarios de la Página Web las personas mayores de edad. Los productos o servicios que van dirigidos a menores de edad, sólo pueden ser adquiridos por sus padres o tutores.
Política de Precios
Ibertrónica realiza una selección muy cuidada de los productos ofertados en la web a nuestros clientes. En nuestra web, únicamente encontrará los mejores productos de los mejores fabricantes del mercado.
Nuestro compromiso es tratar de ofertar el mejor precio y el plazo más corto posible en cada momento. Sin embargo, debido a que los componentes informáticos sufren una constante variación de precio y el mercado es tan dinámico, pueden ocurrir diferencias puntuales de precios y plazos incluso durante el proceso de compra. Ibertrónica se compromete a ofrecer siempre el mejor servicio al cliente para cumplir con los precios y plazos una vez que la compra se ha completado.
Ofrecemos tarifas y descuentos especiales para distribuidores en la mayoría de nuestros productos. Si es Vd. revendedor de productos informáticos, contacte con su comercial.
Precios Especiales para Proyectos
Algunos productos de nuestro catálogo disfrutan de precios especiales cuando se asigna la compra a proyectos supervisados por el fabricante.
Para poder disfrutar de esos descuentos, debe contactar con su comercial en Ibertronica y registrar su proyecto. Una vez hecho ésto, recibirá un [códido descuento] que podrá introducir a la hora de hacer la compra en la web.
Garantía
La garantía de los productos vendidos por Sistemas Ibertrónica se presta y establece en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.
Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto para los productos Refurbished que será de 1 año y estará indicado en la ficha del producto.
En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.
Cuando el cliente sea una empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
La garantía no cubre el listado no exhaustivo de los siguientes supuestos:
- Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.- Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
- Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
- Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
- Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
- Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
- Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
- Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.
- Partes consumibles.
- Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.
- Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias. - Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
- Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
- Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Sistemas Ibertrónica.
En caso de duda sobre la aplicabilidad de las anteriores condiciones de garantía, la aplicabilidad de la misma será criterio exclusivo de Sistemas Ibertrónica.
Devoluciones
Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Sistemas Ibertrónica dentro de ese plazo, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución.
No se admiten devoluciones de los siguientes casos:
- Material comprado bajo encargo e importado expresamente para atender a su pedido.- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta ó artículos bajo pedido.
- Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder a su abono.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Los gastos que ocasione la devolución del material correrán por cuenta del cliente.
Los gastos de envío no se abonaran. El abono del material devuelto se realizará en su cuenta teniendo la opción de cambiarlo por otro de nuestro catálogo, por el importe del producto devuelto.
Sistemas Ibertrónica se reserva el derecho a devolverle o no el importe de la compra en función de la situación particular de cada pedido.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Si es usted usuario final puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario que encontrará en el siguiente LINK.
Cancelaciones
Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Realizar pedido” en la página. Una vez que el pedido pasa a la fase de en proceso solo podrá cancelarse mediante correo electrónico a [email protected], o deberá tramitarse como una devolución.
Para realizar una cancelación de tu pedido, tambien puedes llamar al telefono 91 710 95 15 y solicitar una cancelacion, deberás tener a mano tu número de pedido y en caso de una cancelación parcial, el detalle de los artículos a cancelar.
Política de Entrega
Los pedidos son entregados a las diferentes empresas de envío en 24-72 horas, siempre que los productos se encuentren en stock y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En estos casos los pedidos se entregarán a la empresa de transporte el primer día laborable posterior al día de realización del mismo.
Los plazos de entrega dependen de la forma de pago escogida.
Se ha de tener en cuenta que los plazos indicados se computan en días laborables y que pueden verse afectados por fiestas locales o nacionales.
En los envios a Canarias, a diferencia de los envíos a Baleares y España peninsular, no se repercute el IVA en el precio final del producto, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de las Islas Canarias depende del Impuesto General Indirecto Canario (“IGIC”) y “aduanas de Canarias”. A modo orientativo, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 15 y 30 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al “IGIC”. Asimismo, no nos responsabilizamos de las posibles variaciones que se realicen desde aduanas sin previo aviso.
La entrega de los pedidos se realitzarà en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, SISTEMAS IBERTRONICA SL no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envío o servicio de correos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. No se realizan envíos a apartados postales.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.