Patch Panel

Otras familias de productos que quizás te interesen
10 resultados 
TrendNet TC-P48C6. Patchpanel 48 puertos Cat6
76,13 €Sin IVA
92,12 €Con IVA

Paneles Patch para redes

Dentro de las consideraciones a tomar en cuenta cuando diseñamos la arquitectura de un centro de comunicaciones, está la necesidad de tener un orden en todo el cableado de red que va a ser instalado. Así, en caso de un fallo de conexión, reparación o reemplazo de algún equipo, la tarea no será titánica y al contrario, resultará fácil de realizar.

En este escenario entra el patch panel para cableado LAN de fibra óptica o de cobre. En Ibertrónica tenemos para ti de las mejores marcas del mercado, material de alta calidad, y precios excelentes acompañados de una atención al cliente única y exclusiva con profesionales en la materia.

Nuestra tienda online te ofrece diversidad en modelos, con fácil instalación y capacidades de conexión desde doce puertos hasta cuarenta y ocho, para cableado Cat.5 y Cat.6. Ofreciéndote, además, una gran velocidad en transmisión de datos al menor precio.

¿Qué es un patch panel?

Un patch panel es un equipo de hardware diseñado para servir como puente de conexión y gestión entre el cableado de red saliente y entrante, ya sean de cobre o de fibra.

Estos paneles son utilizados para facilitar la incorporación o desincorporación de equipos como servidores, ordenadores o impresoras a una red local. Ya sea entre oficinas de una misma empresa, o de una red de telecomunicaciones.

De esta manera se mantiene organizada la estructura física de la red de área local, con fácil acceso a sus conexiones y evitando el desgaste de los puertos en los equipos principales, que suelen ser más costosos que los mismos paneles.

¿Para qué sirve un patch panel?

Dentro de las grandes empresas, mantener las comunicaciones en redes locales para conectar todas las oficinas dentro de un mismo sistema, es fundamental para el correcto funcionamiento y crecimiento de la compañía.

Un patch panel sirve para encargarse de mantener una comunicación constante y fluida, facilitar el cambio de algún equipo dañado, encontrar rápidamente la falla en una línea de comunicación y gestionar de forma efectiva la distribución en las redes dentro de la empresa.

En cuanto a las compañías de telecomunicaciones, estos equipos forman parte del diseño central en la compleja arquitectura de las redes comunicacionales. Ya que permiten la administración y gestión del cableado estructural de las decenas de hardwares que conforman una central de comunicaciones.

Con una correcta instalación y el uso de los puertos numerados del patch panel, seguir el cableado y encontrar la falla, será cosa fácil.

Comprar patch panel online

Como siempre en Ibertrónica sólo ofrecemos las mejores marcas en cada uno de nuestros productos desde nuestra tienda online. En este caso, la reconocida marca TRENDnet brinda los modelos con características de primera, durabilidad en altas temperaturas de operación continua, cuarenta y ocho puertos con capacidad para Ethernet Gigabit de cobre Cat.6, listo para un montaje fácil y rápido.

Con nuestras facilidades de pago, envío rápido y seguro, calidad de productos y precios inmejorables, te darás cuenta de que comprar patch panel desde nuestra tienda online de Ibertrónica, es la mejor opción para ti y tu empresa.