Armarios Rack

Otras familias de productos que quizás te interesen
60 resultados productos por página

Armario Rack – ¿Qué son?

Bajo su definición los rack son un espacio fabricado en metal a modo de armario en el cual se introducen una serie de dispositivos informáticos o de comunicaciones, así como electrónico. Estos armarios rack están fabricados con el objetivo de permitir la introducción de equipamiento de diversos estilos y marcas. Las medidas, debido a ello, siguen unas líneas estandarizadas, con 600 milímetros como anchura y un fondo que puede ser de un máximo de 1000 milímetros, pero que también tiene tendencia a resultar de 800 milímetros.

El ancho de los racks también puede ser mayor, pasando hasta 800 milímetros en algunos casos en los que existe una cantidad de cableado mayor a la habitual. Pero por lo general se parte de una medida de 600 milímetros de anchura debido a que encaja con la disposición de los centros de datos, en los que se usan estos racks de forma más habitual.

Los armarios rack tienen columnas verticales con agujeros colocados de forma regular. Se les denomina unidad rack, o de forma habitual U, y están siempre reunidos de tres en tres. En posición vertical los racks están divididos en zonas de 1,75 pulgadas de alto. Los tres pares de agujeros que se pueden encontrar en cada una de estas zonas siguen una posición simétrica conocida como U o altura. El mínimo en este aspecto es de 4U y el máximo de 46U, siendo un dato fácil de apreciar en los distintos rack a la venta.

Además hay racks de pared con 19 pulgadas y fondos de entre 300 y 500 milímetros, dirigiéndose a las zonas pequeñas donde se necesite ahorrar espacio.

¿Por qué se usan los armarios Rack?

En términos informáticos, de organización y de administración, es recomendable tener disponible la mayor cantidad posible de espacio. Esto hace que los armarios rack sean determinantes para organizar bien los centros de datos y permitir conseguir cuanto más espacio sea posible. Dentro de estos armarios se incluyen un buen número de dispositivos para su buen almacenaje ordenado y beneficioso para todas las partes.

Los dispositivos que se pueden almacenar en un armario rack son variados. El principal son los servidores, que están creados de forma directa para estar introducidos en los rack. Existen de distintos tipos, como 4U, 2U y 1U, entrando todos ellos en la configuración del armario rack, incluso los blade.

También podemos almacenar los paneles de parcheo, los conmutadores, y los enrutadores de las comunicaciones, así como el cortafuegos. Configurar un armario rack con estos componentes es menos complejo de lo que podría imaginarse, dado que todo encaja de la manera en la que debe hacerlo, con bandejas de soporte en posición horizontal. En añadido a esto, es costumbre en algunos armarios rack que se coloquen teclados o monitores para distintas funciones, para lo cual el propio armario permite utilizar bandejas adicionales.

Recomendaciones para armarios Rack

Cuando planeamos instalar un sistema rack es fundamental analizar el fondo del armario que estemos pensando adquirir y las distintas posibilidades que ofrece. Calculando que todos los componentes vayan a tener espacio suficiente para rendir. Una de las marcas más reconocidas en este sector es SI-Selección, que ofrece al usuario una selección de armarios rack de 19 pulgadas con distintos formatos, destacando por sus materiales de calidad, utilizando acero laminado en frío SPC.

Son armarios rack muy fiables y sólidos, estando caracterizados por permitir un proceso sencillo de instalación. Esto se debe a que tienen paneles laterales que se pueden desmontar y a que a la hora de introducir los cables se puede sacar partido a una entrada ajustable de forma inferior y superior. La ventilación también gana puntos al tener rejillas en las posiciones laterales de las puertas, lo que beneficia al sistema.

Armarios Rack en Ibertrónica

En nuestra tienda, como ya es costumbre, contamos con lo mejor de lo mejor en lo que respecta a los productos relacionados con ordenadores. En el caso de los conocidos armarios rack, hemos creado un catálogo completo donde podrás hallar el modelo que requieres.

La calidad es uno de los requisitos indispensables para cada uno de los artículos que ofrecemos en nuestra tienda online. Es por ello que siempre podrás estar tranquilo en este aspecto, todo lo que adquieras en Ibertónica posee el sello de alta gama que nos distingue. 

Elaborados con los mejores materiales, te ofrecemos diversos diseños de armarios rack ordenador. Asimismo, estos organizadores de componentes de computación cuentan con el sello de los mejores fabricantes, reconocidos a nivel internacional. 

En caso de que necesites un rack armario para PC, puedes recorrer nuestro menú de alternativas, y seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos. De igual forma, si lo que buscas es un armario rack servidores, también lo puedes hallar en nuestro ecommerce sin ningún problema. 

Si lo consideras necesario, puedes contactar a nuestros especialistas quienes de manera oportuna y efectiva podrán orientarte en todo lo relacionado a la selección, uso, instalación y adquisición de tus armarios. 

¿Dónde Comprar un Armario Rack barato?

Uno de los aspectos que nos destaca como tienda online, es que siempre contamos con los precios más atractivos de la industria sin que esto afecte en lo absoluto, la calidad de nuestros productos.

En primer lugar, nos aseguramos de contar únicamente con artículos de calidad incuestionable, para satisfacer todas las necesidades de nuestro público con soluciones efectivas y duraderas. En segundo lugar, nos esforzamos por proporcionar las mejores tarifas del mercado, por lo que en nuestro ecommerce tendrás la oportunidad de hallar el mejor armario rack precio.

Con la asesoría y orientación de nuestro equipo de trabajo, tendrás la certeza de adquirir el o los mejores modelos de armarios rack para PC o servidores, con el precio más económico. Nuestras tarifas son realmente asequibles y se ajustan a toda clase de presupuesto. 

Ya sea que requieras equipar tu empresa, emprendimiento o tu hogar, con las alternativas que te presentamos podrás lograrlo sin menoscabar tus finanzas. 

Ibertrónica: Tu tienda de Informática Online

Nuestra tienda cuenta con funciones vanguardistas y seguras, necesarias para que puedas realizar tus compras online de manera efectiva y en poco tiempo. 

Hemos organizado nuestros productos por categorías y secciones, para facilitarte la localización de los artículos que buscas. 

Adicionalmente, cada uno de los ítems que forman parte de nuestros catálogos virtuales, cuenta con una ficha técnica donde se detallan todas sus características. De esta forma podrás conocer todo lo necesario acerca de los productos que estás adquiriendo, y validar que cumplen con tus requerimientos. 

A medida que vayas ubicando los artículos que deseas, puedes agregarlos al carro de compra. Seguidamente debes indicar cuál es el método de pago que utilizarás, y proceder con la transacción a través de nuestras plataformas de pago seguro.

Por último, nosotros te entregaremos todo lo que hayas comprado de manera oportuna y segura, en la dirección que indiques.