El Scythe Katana 4En el mercado de los componentes informáticos existen un buen número de fabricantes que se dedican, con sus creaciones, a ofrecer a los usuarios la mejor selección de coolers. Pero una de las marcas que más se ha hecho notar con esfuerzo, dedicación y autosuperación, ha sido Scythe («guadaña» en inglés). Esta compañía procedente de Japón es la responsable de la serie de productos Katana, la cual ha obtenido una gran popularidad en las tiendas especializadas de todo el planeta.

 

LOS ORÍGENES DE KATANA

Para entender y conocer los origenes de los coolers Katana realmente hay que comprender de dónde vienen sus creadores y cuál es su historia. Scythe, el fabricante, es una compañía que comenzó en el barrio tokyota de Akihabara, el que está considerado como la meca de los productos tecnológicos de Japón, también denominado bajo el sobrenombre de la ciudad eléctrica. Se trata de una zona del país donde las tiendas dedicadas a la informática proliferan de manera extrema, renovándose de forma habitual y consiguiendo unas ventas elevadas, además de un escaparate sin igual para el lanzamiento de nuevos productos por parte de empresas independientes.

A Scythe el debut en Akihabara le sirvió para llegar a los mayores expertos de Tokyo y a otros informáticos y especialistas de Japón que no tardaron en recurrir a sus servicios. Desde el comienzo en el año 2002 Scythe se desmarcó de sus rivales ofreciendo no sólo una grata selección de dispositivos y componentes relacionados con el gaming y las piezas de PC, sino por sus cooler. El predecesor de los ahora ya respetados Katana fue el cooler Scythe Kamakaze, un componentes para CPUs que llamó la atención por ser tanto muy potente como muy silencioso. El éxito del Kamakaze permitió que Scythe se hiciera un nombre y que poco después ya le llegaran pedidos de sus productos procedentes del extranjero. Esto llevó a que en el año 2004 abrieran sus oficinas en los Estados Unidos, lo que les ha permitido mantener una distribución internacional de primera calidad.

Scythe Katana 3

MEJORANDO LOS RESULTADOS DE LA MEDIA

La disponibilidad del primer cooler Katana de Scythe significó una renovación importante en el sector de los dispositivos de refrigeración. Los especialistas de la compañía ya habían atesorado una notable experiencia previa, por lo que con más presupuesto en su posesión y la responsabilidad que se atribuye a una empresa de presencia internacional, realizaron uno de los cooler más recordados. El éxito de este primer Katana se fundamentó, en cierto modo, en la forma de su fabricación. Tal y como la compañía ha reconocido, la filosofía de la que se partió con el primer Katana ha estado íntimamente ligada a la forma en la que se crean las espadas japonesas.

Es bien conocido por leyendas, historias o incluso películas, que las katanas más eficientes, aquellas con las que un samurai puede cortar el pelo de la cabeza de una persona sin provocarle ningún daño, sólo pueden ser fabricadas por auténticos maestros de la materia, versados durante años en este arte ancestral. Con los cooler Katana se intenta transmitir la misma idea de perfeccionismo y de calidad, haciéndonos imaginar que tener un cooler Katana es como hacer uso de la espada más precisa, cómoda y eficiente del sector. Además de esto, los cooler Katana, desde sus orígenes, han apostado por un diseño de forma y de presentación que busca tener reminiscencias al alto estilo de las espadas japonesas. Así, los cooler Katana no tienen un aspecto atemorizador como las grandes espadas occidentales, pero sus cortes pueden proporcionar unos resultados superiores a los que se podría imaginar.

Cooler Katana 4

LOS KATANA

La gama de coolers Katana ha pasado ya hasta por cuatro generaciones, manteniéndose como uno de los más eficientes en su gama, lo que sin duda es garantía de confianza para los usuarios. El segundo modelo se puso a disposición del público en el año 2007, haciendo uso de un ventilador de unas medidas de 100 x 100 x 25 milímetros con una velocidad de 1500 rpm. Respecto al modelo previo añadía un funcionamiento más silencioso, mayor tamaño de ventilador y un sistema de refrigeración aumentada por parte de su refrigerador.

En el año 2009 llegaría la tercera generación, un Scythe Katana 3 de muy sencilla instalación, mayor rendimiento y un diseño revisado sin aumentar en cuanto a tamaño. Las medidas del ventilador fueron un poco más reducidas, de 92 x 92 x 25 milímetros y la velocidad de 300 – 2500 rpm. Por último, el Scythe Katana 4, el modelo más reciente, dispone de sistema de anclaje revisado y de un rediseño para maximizar su rendimiento. Se mantienen en él muchas de las características vistas en modelos previos, pero consiguiendo que las prestaciones sean incluso superiores.

 

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.