23Refrigeración Portátil Tacens AbacusEl verano es la época del año en la que, de manera indudable, se producen más averías en ordenadores portátiles, sin importar si se tratan de notebooks, netbooks o de otras de las variantes existentes en el mercado. Las altas temperaturas a las que llegan los equipos informáticos provocan que estos sufran cambios internos en el día a día, especialmente en aquellos ordenadores que tienen tendencia a estar encendidos la mayor parte del tiempo. Por ello es importante cuidar la refrigeración portátil o interna en ellos.

 

COMBATIENDO EL CALOR

En la actualidad los portátiles se han expandido con fuerza en los hogares de los usuarios. Y es fácil ver cómo las estadísticas demuestran que están destronando cada vez más a los equipos tradicionales de sobremesa. Los usuarios, siguiendo la moda portátil que se ha disparado en los últimos años en todos los frentes, buscan comodidad y la posibilidad de llevar a donde quieran su equipo, sus programas, sus redes sociales y sus juegos.

El portátil es, así mismo, un instrumento de uso completo durante el día para trabajadores freelance y usuarios que, si bien realizan una actividad profesional con ellos, no se encuentran en un entorno clásico de oficina, donde los equipos de sobremesa todavía lideran. Esto hace que la llegada del verano se convierta en un momento clave a la hora de marcar la durabilidad y el rendimiento de los equipos.

Refrigeracion portatil NC-09B de Lian Li

No hay que llevarse a sorpresa si, tras un buen invierno y una primavera medianamente calurosa. Las altas temperaturas del verano comienzan a producir inestabilidad en el equipo. Un apagado inesperado avanza que algo puede estar ocurriendo en el interior del terminal. Colocar la mano sobre la carcasa confirma lo ocurrido, desprendiéndose por regla general unos altos calores que. De forma inevitable, han hecho que el equipo, ante no poder seguir rindiendo, se apague. Las consecuencias pueden ser diversas dependiendo del ordenador en sí mismo.

En algunos casos el equipo se puede averiar de forma directa, dejar de funcionar por haber producido un desgaste interno en algún componente. O un problema grave que impida que el ordenador arranque de forma normal.

En otros casos, aún tras volver a encender el equipo y usarlo de manera habitual. Los apagones se pueden reiterar de volver a sufrir calores. Y es posible que el ordenador se caliente cada vez más rápido. Todo ello provoca que el rendimiento del equipo, mientras esté encendido, sea cada vez menor, lo que a la larga termina haciendo que el ordenador sufra duras consecuencias a causa de los recalentamientos.

Refrigeración Portátil - Cooler Master Notepal Infinite Evo

LA SOLUCIÓN PARA LA REFRIGERACIÓN PORTÁTIL

Se habla sobre soluciones caseras, económicas por no tener que invertir dinero, pero por mucho que les demos vueltas, no acaban de funcionar. El truco de la nevera, del trapo mojado y de los cubitos de hielo son meros parches para un problema que requiere una solución más profesional y tecnológica. Esta solución es conocida como cooler portátil (refrigeración portátil), principal exponente de la refrigeración portátil. El método utilizado por los expertos en informática para llevar el enfriamiento más eficaz a los ordenadores.

Los coolers portátiles son la respuesta a la refrigeración portátil más adecuada. Permitiendo que los usuarios proporcionen el aire y la bajada de temperatura necesaria a su equipo.

Existen distintos tipos y características que se pueden tener en cuenta acerca de los diferentes coolers portátiles a la venta, como el precio, la marca, el diseño y la cantidad de ruido que emiten cuando están en funcionamiento. Los usuarios deben analizar los distintos factores antes de hacerse con uno de ellos. Y, sobre todo, conseguir el que más encaje dependiendo de las medidas del ordenador, dado que siempre se debe intentar mantener el nivel de comodidad que proporciona el equipo.

Y como siempre en Ibertronica.es contamos con una amplia oferta en coolers portátiles al mejor precio ¿Visítanos!

Comprar