Base de refrigeración portátil

Como ya es bien sabido entre los usuarios de ordenadores portátiles, el verano se convierte en duro momento del año en el que hay dos palabras que resuenan en las cabezas de los usuarios: coolers portátiles. Este proceso se ha convertido en la manera de aportar un soplo de aire fresco a los equipos portátiles en momentos en los que no parece que exista ninguna solución para superar las altas temperaturas y el mal funcionamiento de los ordenadores.

En nuestra tienda online disponemos de una gran variedad de ellas, puedes verlas en el siguiente enlace.

Elegir un buen refrigerador o cooler portátil

Aunque puede parecer sencillo, elegir un buen refrigerador que se convierta en el cooler portátil que baje algunos grados la temperatura de nuestro equipo tiene más complicación de lo que podríamos imaginar. La primera recomendación a la hora de buscar bases de refrigeración y coolers portátiles es no comprar el primero que podamos encontrar en una tienda, a ojo y sin conocimiento del producto que se está adquiriendo. La diferencia entre unos y otros refrigeradores portátiles puede ser muy elevada. No sólo en base a la marca, sino también teniendo en cuenta las características, tamaño y especificaciones de rendimiento. Lo primordial es realizar una comparativa de lo que podamos pensar que necesita nuestro ordenador y lo que nos ofrecen los coolers.

Por ejemplo, una situación habitual que se tiende a dar es que el calor en un equipo portátil determinado se genera en una zona del ordenador a la que no todas las bases de refrigeración llegarían fácilmente con sus ventilaores. En este caso la instalación del cooler podría provocar resultados escasos y dar problemas a los usuarios. De esta manera, es importante saber bien dónde se concentra la actividad calorífica del dispositivo o adquirir un cooler regulable. Que permita manejar la posición de los ventiladores para una mayor eficacia.

Antes de su instalación, normalmente mediante conexión USB, lo que hace que sea necesario sacrificar uno de estos puertos. Se pueden realizar pruebas de rendimiento para apreciar la temperatura a la que llega el ordenador bajo distintos procesos, como moviendo juegos. La instalación de la base de refrigeración debería llevar a que estos mismos datos se saldaran habiéndose reducido el calor en unos grados, suficiente para evitar que el ordenador se vuelva a apagar.

Base de refrigeración portátil

Componentes de cooler a tener en cuenta

Tan importante es elegir un cooler con los ventiladores colocados en la posición que nos interese como hacerlo cumpliendo otras exigencias importantes. En este sentido se puede valorar la propia medida de los ventiladores, pero en general el tamaño completo de la base refrigeradora. Los usuarios que consideren su equipo como una auténtica máquina portátil deben tener en cuenta lo que supondrá adquirir un cooler de mayor o menor tamaño. Algunas de las bases de refrigeración acaban totalmente con la manejabilidad diaria del equipo, mientras que otras son más cómodas. En cualquier caso, y alcanzado un punto de rendimiento en el que el calentamiento es constante, se recomienda no colocarse el equipo sobre las piernas.

Por otro lado hay que valorar las revoluciones por minuto del ventilador, el nivel de ruido, y el flujo de aire, características que profundizan en las particularidades de la refrigeración portátil. Para obtener una buena elección se pueden comparar distintos modelos para ver cuál encaja mejor en las características deseadas de cada usuario.

Cooler Master Notepal U3

Proteger la seguridad y estabilidad del equipo

Instalar el refrigerador portátil no es lo último que deben hacer los usuarios para conseguir un buen rendimiento en su ordenador. Una vez funcione el cooler hay que dejar que fluya el aire por debajo del equipo, dado que se trata de un factor clave. Es habitual que las bases refrigeradoras incorporen una pequeña plataforma con la que el ordenador comience a tener distancia entre la superficie y su carcasa, lo que permite disfrutar de ese aireamiento necesario. Se deben, por otro lado, tener en cuenta las limitaciones del propio equipo y el posible exceso de aplicaciones. Como juegos demasiado avanzados, que puedan producir aceleraciones extremas en el equipo. Es importante entender que un cooler, aunque ayuda al rendimiento que se obtiene con el ordenador. Es una solución que requiere la implicación de los demás componentes del equipo, por lo que no se deben saturar por ninguna de las circunstancias.

Y como siempre, en Ibertronica.es os ofrecemos la mejor oferta en coolers portátiles y ventiladores ¡Visítanos!

30