Preguntas frecuentes

Nosotros hemos detectado las preguntas más frecuentes y ordenado por categoría.

SOBRE NOSOTROS
Ir al perfil de la empresa. Link

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: (34+) 91.710.95.15 o utilizando el formulario de contacto. Link

Contamos con más 30 años de experiencia en el sector.
Somos importadores y distribuidores de varias marcas en exclusiva.
Estamos en continuo desarrollo y actualización.
A través de nuestra web, podrá realizar pedidos de forma rápida y sencilla, sin importe mínimo, las 24 horas del día.
Disponemos de un amplío stock en nuestros almacenes con una cuidada selección de productos de primeras marcas.
Nuestros sistemas están conectados con los principales almacenes en Europa, lo que le da acceso a más de 200.000 productos en stock a precios competitivos.
Obtendrá tarifa especiales en transporte y servicio de entrega de 24/48 horas.
Podemos enviar sus pedidos a la dirección que desee sin coste añadido.

Nuestros asesores conocen muy bien los productos. Gracias a continuas formaciones están siempre al tanto de las últimas tendencias. Nuestra empresa ya ayudó a encontrar la solución perfecta a miles de clientes en los últimos años.

Contacte con nosotros o utilice el sistema de tickets en las fichas de los productos para resolver sus dudas sobre los mismos.


Los grandes proyectos requieren asesoramiento especial. Nuestro Key Account Manager le ofrecemos una persona de contacto especial para cubrir sus necesidades profesionales. Aparte del asesoramiento, ofrecemos precios especiales para proyectos y contratos marco.

Nuestro almacén central se encuentra situado en Madrid, en la dirección:

Sistemas Ibertrónica
Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR. Edificio 1.
Avda. Andalucía Km 10,500
28021-Madrid. SPAIN

Puede ver información más detallada de cómo llegar a nuestra empresa en este Link.

Nuestro horario de apertura es:
- De lunes a jueves de 8:00 a 17:00
- Los viernes de 8:00 a 16:00

Julio y Agosto -> De lunes a viernes de 8:00 a 16:00


Web oficial de Sistemas Ibertrónica S.L, entidad registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3261, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-55450, Inscripción 1. Con domicilio social en Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR, Avda. Andalucía Km 10,500, C.P. 28021- Madrid y CIF B-80377807.

Todos los productos y servicios prestados por Sistemas Ibertrónica S.L. se encuentran sometidos a la legislación vigente.

Puede consultar todas las condiciones generales en: Link

DUDAS ANTES DE COMPRAR
Ibertronica es líder en la venta de productos informáticos profesionales. Las buenas relaciones con fabricantes y mayoristas europeos evitan costes con intermediarios. Este hecho nos da la oportunidad de ofrecer precios competitivos y un servicio excelente.

Antes de poder realizar un pedido debe de estar registrado y logeado. Para poder registrarse pulse en este Link.

En el proceso de registro únicamente es imprescindible un nombre, un correo electrónico y dos minutos de su tiempo, aunque para realizar un pedido y facturárselo, necesitaremos todos sus datos.

En el proceso de registro recibirá un email en el buzón de ese correo electrónico con un link de activación de la cuenta.

Para formalizar su pedido, deberá dirigirse a su cesta, pinchando en el carrito que le aparece en la cabecera de la página, o después de añadir cualquier producto a su compra. Una vez en ella, en la parte de abajo a la derecha encontrará un botón "Realizar pedido" que deberá pulsar.

A continuación se le pedirá, por este orden, la siguiente información:
1. Datos de facturación-> Podrá seleccionar la dirección de facturación que tenga asignada por defecto, cualquier otra dirección de facturación que tenga dada de alta en su libreta de direcciones o bien crear una nueva en ese momento.
Además en aquí podrá seleccionar si el envío se hará a esa misma dirección o a otra diferente.
2. Si ha seleccionado el envío a una dirección diferente, ahora podrá elegir, cualquiera de las direcciones de envío que tenga dadas de alta en su libreta de direcciones, o crear una dirección de envío nueva.
3. Método de envío-> En este apartado le aparecerán todos los métodos de envío (con sus costes correspondientes) disponibles para su pedido.
En este punto podrá seleccionar recoger su pedido en cualquiera de nuestros puntos de venta homologados, que se encuentren cercanos a su domicilio o podrá seleccionar que se le enviemos su pedido por cualquiera de nuestros transportes. Además, también se incluye la posibilidad de recogida en nuestro almacén, para que pueda enviar a su transporte o recoger su pedido Vd. mismo.
4. Información sobre el pago -> Deberá seleccionar una forma de pago para su pedido. Siempre le aparecerán todas las formas de pago disponibles para su compra, en función de la forma de envío seleccionada.
5. Revisión del pedido: Se le mostrará toda la información sobre su pedido, Vd. deberá revisarla y una vez comprobado que todo está correcto, tendrá que pulsar en el botón "Realizar el Pedido" para formalizarlo.

Cuando haya terminado de introducir todos los datos, Vd. recibirá la confirmación por email de que el pedido se ha realizado con éxito, y que hemos recibido sus datos correctamente.

Nuestro catálogo está en continua actualización. Si busca un producto que no encuentra en nuestra web, le recomendamos que acuda a la herramienta Eurosearch Link.

Si tampoco encuentra dicho producto en Eurosearch, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de fuera-de-lista donde tratarán de localizarlo. Quizás esté descatalogado o quizás no esté disponible en ese momento, nuestros comerciales, le informarán y darán una alternativa adecuada a sus necesidades.


TODOS los productos que aparecen catalogados en la web ESTÁN DISPONIBLES de alguna manera. Cuando verificamos que un producto no podemos ofrecerlo en un momento determinado, lo retiramos automáticamente de la web.

La web pone a la venta los productos en "grupos de stock". Un grupo, son las unidades que tenemos en el almacén principal, otro, el stock que viene de camino al almacén principal, otro el stock que pueda tener un mayorista en Europa, y así sucesivamente. Cuando un grupo se agota, la web pone a la venta un segundo grupo en caso de que exista. Cuando ese segundo grupo se agota también, el producto se marca como "fuera de stock".

Que un producto este marcado como "fuera de stock" significa que todas las unidades en los "grupos de stock" disponibles hoy, han sido reservadas.

El producto puede volver a estar disponible al día siguiente si se anula una reserva o si aparecen nuevos "grupos de stock". Si está interesado en adquirir un producto marcado como fuera de stock y no quiere esperar, haga uso del botón "Consulta plazo de entrega" que le aparece en la ficha del producto.


DUDAS SOBRE EL TRANSPORTE

Los datos del stock de nuestro almacén principal y los productos que vienen de camino se actualizan en tiempo real. Sin embargo, la conexión con los almacenes europeos se realiza una o dos veces al día únicamente, por lo que los pedidos realizados con la herramienta Eurosearch, los confirmamos inmediatamente después de recibir su solicitud de pedido.

Todos los productos que nos pida, son preparados para el envío en pocos minutos después de agruparlos en nuestro almacén principal y son recogidos por los transportistas el mismo día. Si un producto no está en stock, nos pondríamos en contacto con usted para ofrecerle todas las alternativas posibles.


El precio de los portes se calcula en base a su pedido, por ello a la hora de seleccionar una forma de envío para su pedido podrá ver el coste exacto del envío.

NOTA: Para envíos fuera de península el precio del transporte NO INCLUYE, gastos de gestión de aduana ni liquidación de impuestos, que serán a cargo del DESTINATARIO. Consultar con empresa de transporte.

Actualmente trabajamos con TNT, Seur y Ontime. No obstante, si usted trabaja con otra agencia, siempre podrá enviarla a recoger su pedido a nuestras instalaciones.

¡No hay problema! Nuestras agencias de transportes le dejan una nota de entrega sin éxito. Acuerde cómodamente una segunda entrega con la mensajería. Alternativamente puede indicar otra dirección de entrega dentro de su cuidad. Después de 3 intentos de entrega sin éxito, el paquete será devuelto a nuestro almacén principal.

Si su envío sale de nuestro almacén para ser entregado a una de las empresas de transporte homologadas por nuestra web, hacemos un seguimiento automático de su paquete y ponemos esa información en su cuenta de cliente en cuanto disponemos de ella para que pueda seguir cómodamente el estado de su paquete.


Tenemos clientes y hacemos entregas en casi todos los países de Europa, aunque no tenemos acuerdos de transportes para todos. Si la web no le ofrece el coste del transporte para su dirección de destino, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Por supuesto puede indicar una dirección de entrega distinta a la de facturación. No hay problema con una entrega por ejemplo a su dirección del trabajo.

En el caso de un daño debido al transporte no tendrá problema. Las mensajerías se responsabilizan por todos los daños ocurridos en el transporte. Por favor, preste atención a daños obvios al recibir el paquete y comuníquelos al mensajero. Para resolver este tipo de incidencias, por favor, póngase en contacto con nosotros.

DUDAS SOBRE MI PEDIDO
Nuestros almacenes centrales se encuentran situados en Madrid, por lo que si usted prefiere desplazarse hasta nuestras instalaciones para recoger su pedido, no tendremos problema en atenderle. Nuestra dirección es Link.

Actualmente disponemos de pago en efectivo a la recogida del material en nuestras instalaciones, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y Bizum.
Puede ver más información sobre formas de pago en este Link.

Podrá cancelar su pedido utilizando el sistema de tickets del panel o enviando un email a comercial@ibertronica.es, indicándonos su número de pedido, siempre y cuando el pedido no haya salido ya del almacén.

Como regla general, usted recibirá su factura en papel junto con su pedido.

Además desde su panel de usuario podrá descargar una copia de la misma en formato pdf.

SERVICIO POST-VENTA
La garantía de los productos vendidos por Sistemas Ibertrónica se presta y establece en virtud del Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 3 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto para los productos Refurbished que será de 1 año y estará indicado en la ficha del producto.

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.

Cuando el cliente sea una empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

La garantía no cubre el listado no exhaustivo de los siguientes supuestos:
- Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.
- Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
- Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
- Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
- Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
- Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
- Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
- Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.
- Partes consumibles.
- Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.
- Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias. - Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
- Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
- Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Sistemas Ibertrónica.

En caso de duda sobre la aplicabilidad de las anteriores condiciones de garantía, la aplicabilidad de la misma será criterio exclusivo de Sistemas Ibertrónica.

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Sistemas Ibertrónica dentro de ese plazo, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución.

No se admiten devoluciones de los siguientes casos:
- Material comprado bajo encargo e importado expresamente para atender a su pedido.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta ó artículos bajo pedido.
- Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder a su abono.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Los gastos que ocasione la devolución del material correrán por cuenta del cliente.

Los gastos de envío no se abonaran. El abono del material devuelto se realizará en su cuenta teniendo la opción de cambiarlo por otro de nuestro catálogo, por el importe del producto devuelto.

Sistemas Ibertrónica se reserva el derecho a devolverle o no el importe de la compra en función de la situación particular de cada pedido.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Si es usted usuario final puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario que encontrará en el siguiente LINK

Sistemas Ibertrónica posee un departamento de R.M.A. para sus clientes. Este departamento se encarga de gestionar la recepción de mercancía enviada por estos, mediante un número de autorización. Para conseguir ese número de autorización, debe rellenar este Formulario.

Una vez obtenga ese número de autorización, debe hacernos llegar la mercancía junto con el formulario y fotocopia de la factura indicando en el exterior del paquete de forma clara, el número de R.M.A. Cualquier envío que no cumpla estas condiciones será rechazado.

El material debe recibirse en nuestra dirección perfectamente protegida. Los gastos del transporte se comparten entre ambas partes, de manera que Sistemas Ibertrónica pagará los portes de vuelta al cliente durante el primer año si la dirección de destino es dentro del territorio español y solo en la península. El cliente deberá hacerse cargo del gasto del envío o de todos los gastos (ida y vuelta) en caso de que se verifique que el material no presentaba ningún problema de funcionamiento. Asimismo, y solo en este caso, el cliente deberá abonar los gastos del Dpto. técnico si estos fueran perceptivos.

Nuestra dirección es:

Sistemas Ibertrónica
Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR.
Avda. Andalucía Km 10,500
28021-Madrid. SPAIN

Teléfonos: +34-91.710.95.15 / 902.40.90.00
Fax RMA: +34-91.475.07.24

Horario: L-J 8:00-17:00 - V 8:00-16:00


Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a Mail: Dpto-RMA

Litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/.

Reclamaciones
Para interponer una queja o reclamación puede enviarnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.

OTRAS PREGUNTAS
Por su seguridad sus claves están encriptadas y no han podido ser volcadas a la nueva web. Deberá registrarse en la nueva web con su correo electrónico y una clave elegida por usted.

Una vez registrado, cuando acceda a su panel de usuario, podrá solicitar ser reconocido como distribuidor de productos informáticos. Para ello, deberá adjuntarnos la información requerida. Una vez comprobado será activado como distribuidor en nuestro sistema.

En nuestra web los precios de los productos aparecen con y sin IVA incluido.

Los precios mostrados en la web sólo son válidos hasta final de existencia.