Raspberry Pi

Desde el comienzo de la historia de la informática se ha intentado reducir el tamaño de los equipos mejorando sus cualidades. Todo ello se ha logado hasta límites insospechados, como ha sucedido en la industria de los móviles.

El problema es la complejidad de todos estos sistemas tanto en software como en hardware y el precio de los componentes. Que hace más factible adquirir un equipo completo que montarlo.

Por ello un grupo de investigadores de Reino Unido en 2006 se propuso romper las barreras de la informática y acercarla a curiosos e interesados. Así en 2012 llegó al mercado Raspbery Pi, creando un producto barato y con un sistema sencillo tanto en montaje como en configuración, al alcance de todos, sobre todo los más pequeños.

En Sistemas Ibertrónica tenemos los mejores productos Raspberry Pi para todos los amantes de la informática a pequeña escala: placas de los modelos A y B, cajas de ambos modelos, y placa y caja juntas de ambos modelos.

Raspberry Pi

En cuanto a las placas, el modelo A cuesta menos que el B al contener menos componentes, por ejemplo tiene solo 1 puerto USB, 216 MB compartidos con la GPU y no tiene controlador Ethernet. Mientras que el modelo B tiene 2 puertos USB, 512 MB compartidos con la GPU y controlador Ethernet 10/100.

Además, como es lógico, el consumo entre ambas varía, el del modelo A es de 500 mA y el del B de 700 mA. A parte el diseño no incluye ni disco duro ni SDD. Porque su memoria de almacenamiento funciona a través de una tarjeta SD. Y su sistema de alimentación mediante Micro USB o GPIO header, por lo que tampoco tiene fuente de alimentación.

Raspberry Pi

Con respecto a las cajas tenemos modelos compatibles con ambos modelos en diferentes colores para que puedas personalizar tu Micro-PC y montar un equipo único de forma sencilla y por menos de lo que te imaginas.

Sobre los complementos queda decir que Raspberry Pi ha sacado todo lo necesario para conseguir un equipo totalmente funcional. Como placas de expansión GPIO, PiCámaras, placas PiFace, transformadores, adaptadores wifi, kits de disipación, etc.

Raspberry Pi ha creado todo un mundo dentro de la informática a mano de los más curiosos y en Ibertrónica lo ponemos a vuestra disposición.

Comprar