Las fuentes de alimentación son un elemento imprescindible que pueden alternar la potencia que necesitan nuestros PC, pero hablemos del ruido inevitable que estas hacen al desempeñar su trabajo.

¿Por qué debemos conformando con el típico ruido molesto de fondo cuando podemos evitarlo? En el blog de hoy queremos hablaros de 5 fuentes de alimentación silenciosas, con distintos precios y potencia para que se adapten a lo que realmente necesitas y para que de una vez por todas, digas adiós al ruido en tu espacio de trabajo.

Fuentes de alimentación be quiet! Pure Power 11 400W 80Plus GoldAcjcfabq Bn292 00001

Las fuentes de alimentación be quiet! Pure Power 11, ofrecen una fiabilidad incomparable con las mejores características. Ya sea que esté montando un sistema muy silencioso, o bien actualizando su PC, su equipo se beneficiará con esta fuente, ya que tiene la mejor combinación de funciones y a un precio muy competitivo.

Cuenta con la certificación energética 80+ Gold, lo que garantiza una eficiencia hasta el 92%, esto es un nivel excepcional para este tipo de fuentes. Gracias al menor consumo energético, obtendremos no sólo menores costes en nuestra factura eléctrica, también conseguiremos un funcionamiento más fresco y silencioso.

Posee dos raíles independientes de 12V, para una señal más estable, y un conector PCI express para tarjetas gráficas.

El ventilador de 120mm está regulado térmicamente para logar el equilibrio perfecto entre un enfriamiento efectivo y el mínimo nivel sonoro. Las aspas del ventilador han sido optimizadas para reducir las turbulencias, permitiendo un mayor flujo de aire con el menor ruido posible.

Además la be quiet! Pure Power 11 está equipada con cables de alta calidad que simplifican la instalación de componentes, aumentan el flujo de aire y mejoran la refrigeración.

Tooq XGE TQXGE II 525SAP 80Plus Bronze

Acjcfato Xg2 525 00001

La serie gaming XGE II de TOOQ está diseñada para jugadores muy entusiastas y configuraciones exigentes.

Esta serie de fuentes de alimentación de alto rendimiento lleva el certificado 80 PLUS BRONZE, por lo que se garantiza más del 82% de eficiencia. La poderosa salida +12V garantiza la alimentación de microprocesadores y GPU multi núcleos de última generación y un bajo nivel sonoro <17 dBA.

Esta fuente incorpora un ventilador con luz LED azul APAGABLE mediante un interruptor rojo que podremos encontrar junto al resto de conexiones, dejándolo bien diferenciado del interruptor de alimentación, para adaptar a las necesidades de cada usuario. El ventilador lleva rodamientos fabricados con doble cojinete de bolas, con lo cual tiene una vida útil exageradamente larga (más de 20 años de vida útil con uso de 10 horas diarias).

Sabemos que los jugadores exigentes usan torres altas, por lo tanto, esta fuente incorpora cables extra largos y mallados para que los jugadores monten su equipo tranquilamente sin sorpresa.

En conclusión, es el “corazón” potente y perfecto para empujar su súper configuración de equipo.

Corsair SF450 450W 80Plus Gold

Acjcfacp 9020104 Eu 00001

La fuente de alimentación SF Series ofrece la fiabilidad y el rendimiento legendarios de Corsair al estándar de factor de forma SFX. Disponen de las características de las fuentes de alimentación de alto rendimiento estándar, con la certificación de supereficiencia 80 PLUS Gold, una excelente regulación de voltaje, modo sin revoluciones para un funcionamiento prácticamente sin ruido y condensadores 100 % japoneses a 105 °C para una mayor fiabilidad.

Si está montando un sistema pequeño al que le vaya a dar mucho uso, son esenciales una generación de calor baja y una eficiencia alta. Las fuentes de alimentación SF Series funcionan con un mínimo de eficiencia del 90 % al 50 % de carga en circuitos de 115 V.

Las fuentes de alimentación SF Series están diseñadas conforme a las especificaciones de las fuentes de alimentación SFX para sistemas de factor de forme de alto rendimiento pequeños.

Los cables de CC extraíbles facilitan los ensamblajes y las actualizaciones, además de producir resultados estéticamente despejados y muy atractivos. Utilice solo los cables de alimentación necesarios le permite ahorrar un valioso espacio interno y puede mejorar el flujo de aire del sistema.

Los componentes internos de primera calidad garantizan un suministro de energía estable y una fiabilidad a largo plazo.

¿Está montando un ordenador silencioso? Las fuentes de alimentación SF Series son tan eficientes que el ventilador no tiene que girar a cargas medias y bajas.

SilverStone SST-SX800-LTI SFX-L 800W (80 Plus Titanum)

Sst Sx800 Ltiv12 00001

Diseñado para un nivel de eficiencia 80 PLUS Titanium para reducir el calor desperdiciado y ahorrar electricidad.

Diseño de cable 100% modular para una fácil extracción en casos con cable enrutado y amarrado.

Los cables planos tienen una flexibilidad mucho mayor para permitir un plegado y una gestión más ajustados de los cables.

Potente diseño de riel único de +12 V, perfecto para futuras actualizaciones de componentes de alta gama o overclocking. ± 3% de regulación y bajo rendimiento de ondulación y ruido para una alta estabilidad.

El ventilador ultra silencioso de 120 mm con control inteligente de RPM garantiza un rendimiento frío y un funcionamiento silencioso con un mínimo de 18 dBA durante el funcionamiento del ventilador. El funcionamiento del modo sin ventilador se desactiva cuando la carga de la PSU alcanza el 20%.

be quiet! Dark Power PRO 12 1500W 80Plus Titanium

Acjcfabq Bn312 00001

Dark Power Pro 12 de 1500 W  está certificada con 80 PLUS Titanium y una calificación de eficiencia energética de hasta el 94,9 %.  Esto ofrece numerosas ventajas para su sistema de gama alta, incluido un menor consumo de energía y un funcionamiento en general más silencioso y refrigerado. La pérdida en stand-by está por debajo de 0,1 W.

El control totalmente digital da lugar a una mayor eficiencia, una mejor regulación y un nivel más bajo de ruido de ondulación. Esto garantiza un funcionamiento incomparablemente estable. Gracias al concepto digital, la Dark Power Pro 12 puede alcanzar una gran eficiencia a lo largo de toda la gama de potencia, incluso con carga baja.

La be quiet! El ventilador Silent Wings montado en un trípode permite un flujo de aire máximo y un funcionamiento virtualmente inaudible con cargas ordinarias. Esto se consigue gracias a su diseño único de aleta con flujo de aire optimizado, junto a un avanzado soporte dinámico con líquido y un motor de ventilador de 6 polos con menos vibración, una vida útil superlarga y un consumo de energía mínimo.

La entrada de ventilador de la Dark Power Pro 12 de 1500 W  es un embudo con forma especial compuesto de dos partes que incrementa el flujo de aire a la vez que reduce las turbulencias no deseadas. En combinación con el diseño inalámbrico del interior de la fuente de alimentación, el aire frío llega a todos los componentes dentro de la fuente de alimentación, lo que a su vez da lugar a una vida útil más larga.

Fuentes de alimentación – Ahora te toca elegir a ti

Como podéis ver tenemos multitud de opciones a la hora de buscar una fuente de alimentación silenciosa, desde las más económicas hasta las que han sido creadas para los mejores rendimientos. Y como siempre en Ibertrónica.es disponemos de todas estas fuentes de alimentación y de un catalogo aun mas amplio ¡Visítanos!