Estamos a costumbrados a hacer test de velocidad en nuestro pc de sobremesa pero a veces, se nos olvida que hacer un test de velocidad en el móvil es fundamental para intentar averiguar los problemas que pueda estar arrojando nuestra conexión a la red.

Y es que hoy en día existen multitud de apps para nuestro smartphone super fáciles e intuitivas que hacen todo este trabajo en apenas unos segundos.

Hoy te compartimos una de esas apps, rápida, fiable y completamente gratis. 

SpeedTest, la app para hacer test de velocidad en Android y iOS

Independientemente de que tengas un móvil con Android o un iPhone, podrás encontrarte con que las dos apps más eficientes en la medición de velocidad se encuentran compartidas en ambos sistemas. Lógicamente, hay más que las que mostramos aquí y con tener una te bastará, pero hemos recopilado las que en nuestra experiencia son más certeras.

Speedtest - test de velocidad

SpeedTest cuenta además con una versión versión web, así que podrás comprobar con la con la misma  facilidad tu conexión a internet desde pc.

Hablando de su app, funciona de lujo aportando interesantes datos de velocidad, así como todos los datos relativos a la red a la que estás conectado.

Una opción muy interesante para llevar en tu móvil ¡Y gratis!