Smartwatch en Braille

Smartwatch en Braille

Se ha creado el primer smartwatch en Braille, que permite a los usuarios sentir el tiempo y los mensajes de texto en la pantalla.

La empresa surcoreana Dot ha pasado los pasados tres años desarrollando este reloj inteligente que promueve la inclusividad y la accesibilidad para los discapacitados visuales.

Dot permite a la gente que puede leer braille usar las redes sociales, mandar mensajes, usar aplicaciones GPS y enviar respuestas sencillas usando los botones en el lateral del reloj. Además, cuenta con una API abierta para los desarrolladores para que puedan crear otras aplicaciones o mejorar las que ya hay.

Ric Kim, fundador de Dot, tuvo la idea de este reloj porque, un compañero de clase que era ciego, llevaba libros en vez de tablets como el resto.

Este elegante smartwatch se conecta a los teléfonos o Tablets a través de Bluetooth y en vez de imágenes muestra texto en Braille en la cara del reloj.

Este reloj utiliza una pantalla Braille de última generación, refrescable, que utiliza células y electrodinámica para transmitir información sin ningún problema. Es muy fácil de utilizar además de contar con un bonito diseño. Con esta innovación quieren reducir el tamaño y precio de sus productos a escala masiva. En lugar de tener que utilizar máquinas de Braille tradicionales, con la tecnología de Dot quieren centrarse en la transparencia y portabilidad.

Este smartwatch cuesta 300 $ y actualmente solo está disponible en inglés y coreano. Pero el equipo de Dot también espera poder desarrollarlo en un futuro próximo con capacidades españolas, árabes, francesas, alemanas e italianas. Su lanzamiento llegará este mes en Reino Unido y en abril a Estados Unidos y Corea, pero ya se puede pre-ordenar.


Redactor: Sara Bartolomé