La interfaz web de Google Allo
La estrategia de mensajería instantánea de Google ya tiene un problema menos. Desde hoy, los usuarios de Android pueden iniciar sesión en Allo desde la página web, para ver y enviar mensajes.
Sin embargo, son muchas las restricciones:
- Necesitas un teléfono Android.
- Solamente funciona con Google Chrome.
- Necesitas tener la última versión de Allo instalada (16.0.024) antes de poder introducir nuestra cuenta.
- Y la más grande de todas: tu móvil tendrá que estar funcionando y tener la app abierta para poder conectarse a la interfaz web. En otras palabras, en la mayor parte de los casos sería más rápido simplemente usar el teléfono.
En cuanto a la interfaz, esta es verdaderamente intuitiva y fácil de usar. Para empezar, debermos visitar la web de Allo haciendo uso de Chrome. Allí encontremos un código QR que deberemos registrar en la opción de Allo web que incorpora la última actualización de al aplicación. Una vez hecho esto, la ventana cambiará automáticamente a la bandeja de entrada de tu usuario.
El proceso es muy similar al que usan aplicaciones como Whatsapp, con la diferencia de que en el caso de este último, una vez registrado el código QR podemos acceder a la versión web siempre que tengamos el móvil conectado a internet. Sin embargo, y como se ha mencionado en los párrafos previos, en el caso de Allo, es necesario tener la app funcionando en el smartphone.
Y eso es prácticamente todo. Allo incluye conversaciones grupales, conversaciones de incógnito, «stickers», y asistencia de Google personalizada. Además, el estilo de la aplicación es muy similar al de iMessage, lo cual puede ser un atractivo para los usuarios de la aplicación que no posean un iPhone.
En caso de que la última versión de Allo todavía no aparezca en vuestro teléfono, podéis descargar el APK desde APKMirror. Por otro lado, los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para poder hacer uso de la interfaz web.
Redactora: Clara Pavía.