Actualmente, más del 90% de las empresas se encuentran en plena transformación digital a causa de la pandemia por COVID-19. Esta transformación digital en masa solo busca una unica finalidad: Convertir a las empresas en centros de datos eficientes.

Este cambio supone una gran necesidad de capturar, analizar y asegurar cantidades de datos cada vez mayores. El crecimiento de estos está acelerando la demanda de computación de alto rendimiento y por tanto, un uso intensivo de datos por parte de las empresas. 

Es aquí donde entra en juego la serie 200 de memoria persistente Intel® Optane ™, que ofrece un 32 por ciento más de ancho de banda en promedio con hasta 6 TB de memoria total por socket, convirtiéndose así en una atractiva alternativa económica para empresas.

La tecnología Intel Optane.

La tecnología Optane se caracteriza principalmente por acelerar el rendimiento de un disco con una memoria adicional más rápida que funciona como caché para que así su acceso posterior sea mucho más rápido. 

Haciendo un resumen breve, la Memoria Persistente Optane 200 se conecta en los sockets de la memoria RAM, ofreciendo un subsistema de memoria más que actúa de puente entre la RAM y el SSD. De esta forma obtendremos un espacio de memoria mucho más rápido que un SSD.

La serie Intel® Optane ™ PMem 200 coexiste en paralelo con la memoria del sistema y ocupando las ranuras DRAM existentes. Ofrece un promedio de hasta un 32% más de ancho de banda de memoria que generaciones anteriores y está disponible en módulos de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Beneficios de la tecnología Intel Optane.

Intel Optane Persistent Memory 200

Algunos de los beneficios que Intel para esta tecnología son:

  • Expansión de la capacidad de memoria a costes inferiores a la RAM
  • Menos cuellos de botella de entrada/salida
  • Análisis de datos más rápido
  • Reinicios de bases de datos más rápidos
  • No es volátil como la DRAM, así que retiene la información en caso de pérdida de energía
  • Hace un puente entre el existente agujero SSD-RAM.

Todo esto en la increíble importancia de usos de datos en empresas, en cuyos casos el uso de datos masivos es constante.

Una buena solución para empresas.

Si algo esta claro es que la serie Intel® Optane ™ PMem 200 es la próxima generación de una innovadora tecnología de memoria revolucionaria. Implementada con los procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación, de los cuales os hablamos en el blog anterior, son la solución perfecta y asequible para transformar cargas de trabajo de datos críticos, desde la nube a bases de datos, análisis en memoria, infraestructura virtualizada, redes de entrega de contenido y mucho más.

Y como siempre, en Ibertronica.es disponemos de componentes informáticos para empresas y asesoramiento personalizado ¡Visítanos!

Comprar Online