Zalman tiene acostumbrados a los usuarios a una serie de productos informáticos dotados de una elevada calidad, destacando en lo vinculado con la creación de multitud de accesorios, cajas y artículos relacionados con la refrigeración. Desde su fundación en el año 1999 han trabajado para que el público tenga acceso a algunas de las mejores propuestas en el terreno informático, contando con patentes de importancia en lo vinculado con la reducción del ruido y el aumento de la refrigeración. Pero dejando esto de lado y en la línea de calidad que han seguido en otras ocasiones, Zalman pone a disposición de los usuarios una caja semitorre ATX que ha llegado al mercado con el objetivo de levantar pasiones y hacer que los usuarios se sorprendan por su potencia y prestaciones.

Zalman Z5 Plus – Aspecto de calidad

El diseño de la Zalman Z5 Plus es uno de los aspectos más destacados de esta caja. Los usuarios se encuentran con que el equipo de diseño de la empresa ha implementado todos los avances y mejoras que han alcanzado en anteriores dispositivos. Así, por ejemplo, se combina la utilización de acero y plástico para obtener un resultado a la altura de las expectativas. En este caso el frontal se presenta con plástico, mientras que toda la estructura restante dispone de acero, lo que garantiza su durabilidad y resistencia ante posibles contratiempos. La forma en la que se ha diseñado la caja en lo vinculado con las posiciones de los componentes ayuda a que el rendimiento sea elevado y consecuente.

Buena ventilación

La experiencia de Zalman en lo referente a la refrigeración se plasma con un alto rendimiento en este aspecto dentro de esta caja. En total se pueden instalar un máximo de cinco ventiladores. De fábrica se incorpora un total de tres ventiladores, por lo que los usuarios pueden después aumentar la refrigeración con dos adicionales. Los tres ventiladores incluidos en la caja son de 120 milímetros y de tecnología LED, utilizando el color azul como elemento característico. Se encuentran colocados en el frontal, en la zona trasera y en la zona superior de la caja. Aunque no relacionado de manera directa con la ventilación, pero sí en cierto modo relacionado, hay que destacar que esta caja tiene filtros que trabajan para bloquear la entrada del polvo. Son de instalación desmontable para que los usuarios puedan quitarlos y ponerlos con comodidad con el objetivo de mantener su caja en las mejores condiciones. Se colocan no sólo en la parte inferior como es más habitual, sino también en la delantera.

Más características

En lo vinculado con las posibilidades que ofrece en cuanto a expansión y conexiones, la Zalman Z5 Plus dispone de todo lo que podamos buscar. Cuenta con un total de siete slots de tipo PCI junto a una importante selección de bahías de tipo interno y externo. Cinco de ellas son internas, dos de 2,5 pulgadas y tres de 3,5 pulgadas, mientras que tres son externas de un tamaño de 5,25 pulgadas. Además de esto, la caja tiene dos conectores de tipo USB 2.0, conexión de sonido de alta definición y un conector USB 3.0 de alta velocidad. Los usuarios que estén interesados en instalar un sistema de refrigeración líquida lo podrán hacer con comodidad debido a que la caja tiene orificios pensados para ello.

La caja Zalman Z5 Plus facilita un rendimiento completo, de instalación sencilla y amplias opciones. No sólo es compatible con las placas de estándar micro-ATX, sino también con las ATX normales. Las ventajas de personalizar la caja con piezas de calidad se fundamentan en una amplia variedad, como con tarjetas gráficas de un tamaño máximo de 330 milímetros. Es tal la selección de opciones que permite esta caja que incluso tiene una bandeja en la que es posible colocar el teléfono móvil mientras lo tenemos conectado para transmisión de archivos o carga de batería.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.