Imagen Zalman VE300 – Disco duro con conexión USB 3.0 Los discos duros externos están tan a la orden del día que ya se han convertido en uno de esos dispositivos que acostumbramos a ver cerca de los equipos informáticos de todo tipo de usuarios. Y en este mercado hay que hablar de Zalman, que está realizando un esfuerzo notable a la hora de proporcionar al público una serie de terminales lo suficientemente sólidos como para satisfacer al respetable.

El modelo Zalman VE300 ha destacado rápidamente gracias a la utilización de conexión USB 3.0, así como por la incorporación de funciones que llevan más allá de lo establecido el uso habitual de uno de estos discos duros de conectividad externa.

Zalman VE300 – Hablamos de sus funciones

La presencia de conectividad USB 3.0 asegura a los usuarios que van a tener una alta velocidad a la hora de transmitir datos. Una “super velocidad” de un máximo de 5Gbps como tasa de transferencia, dando soporte al intercambio de archivos de manera rápida y segura hacia o desde un ordenador PC. Este disco duro da soporte a Virtual ODD, el cual puede ser utilizado como unidad de CD-ROM, DVD y Blu-ray para un inicio más conveniente.

En lo vinculado con hacer copias de seguridad, podemos realizarlas con un simple toque. En cuanto tocamos el botón correspondiente comenzará la copia de archivos a la carpeta elegida. Pulsar el botón más de tres segundos hará que el equipo se desconecte, permitiendo que sea posible retirar el disco duro externo de forma segura sin datar los datos almacenados en el mismo. Para un uso más cómodo, el disco permite sacar partido a menús muy intuitivos, para que hasta los usuarios menos expertos puedan sacar partido a todas sus ventajas de manera instantánea. El disco duro es compatible con 2.5” SATA I/II HDD, aumentando así sus posibilidades.

Imagen Grabacion disco duro Zalman VE300

Zalman VE300 – Otros detalles

El diseño del disco duro Zalman VE300, está formado por aluminio, lo que le da un aspecto elegante y muy efectivo ante los golpes externos o el calor que se puede producir por el HDD. Su conexión se realiza de modo plug and play, lo que significa que sólo hay que conectar el disco mediante puerto USB para utilizarlo de forma inmediata, sin necesidad de instalar drivers ni nada similar. Además, tiene un diseño subcompacto para aumentar la portabilidad y ocupar el menor espacio posible.

Los usuarios deben saber que este disco duro puede almacenar cualquier tipo de información, datos y archivos, sin excepciones. El botón de copia rápida da capacidad para que realicemos imágenes de discos CD o DVDs y los almacenemos con facilidad. Como complemento, el disco incorpora una funda de transporte muy cómoda y un destornillador preparado que permite desmontar la unidad muy fácilmente.

Tiene unas medidas de 135,5 x 78,6 x 13,1 milímetros y un peso de 96 gramos. La interfaz externa ofrece velocidad USB 1.1 de máximo 12Mbps, USB 2.0 de máximo 480Mbps y USB 3.0 de máximo 5.0Gbps, mientras que la compatibilidad a nivel de sistema operativo va desde Windows 98 hasta 7, con soporte añadido para Linux y Mac OS.

Imagen DIsco duro Zalman VE300

Historia de una empresa de éxito

La empresa Zalman Tech se fundó en el año 1999 con la clara intención de abrise camino en el sector de la informática por medio de nuevos conceptos. Una de las ideas que incorporaron para ello fue la de la “computación silenciosa”. Los responsables de Zalman estaban al tanto de lo que suponía por aquel entonces el mercado de la informática, que resultaba más ruidoso de lo que le solicitaban muchos usuarios. Para ello implementaron importantes novedades en cuanto a la obtención del silencio en este entorno informático.

Poco a poco Zalman, una vez demostrada su calidad en lo relacionado con la reducción del ruido en los equipos informáticos, se fue expandiendo en más tipos de producto vinculados con los ordenadores. Su presencia en el sector en cuanto a la elaboración de discos duros también se ha visto destacada, tal y como se puede apreciar con dispositivos como el disco duro Zalman VE300 ahora comentado.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.