MINIX

La competencia en el mercado de los Android TV Box ha aumentado mucho en los últimos años. Habiendo cientos de marcas que fabrican éstos pequeños dispositivos que convierten una televisión normal en centro multimedia con capacidades ilimitadas.

Pero entre todas las empresas que se han atrevido a trasformar televisores en pantallas del futuro destaca Minix con la serie Neo, sus modelos X5 y X7, y sus versiones Mini. Han sentado un importante precedente gracias a su hardware de gran calidad y óptima conectividad.

La serie Neo ha sido pensada para transformar una pantalla normal o un Smart TV en un dispositivo con infinitas posibilidades, más cercano a un ordenador que a un simple transmisor de televisión, ya que vienen con Android pre-instalado, incluyen control remoto IR, tienen conexión a internet, capacidad de reproducción en  Full HD, son compatibles con la mayoría de los formatos de audio, pueden compartir contenido multimedia en tiempo real y escuchar música o ver vídeo en streaming y XBMC. Además tienen acceso a Google Play Store para que puedas descargar aplicaciones y juegos, e incluyen la capacidad de visualización Wi-Fi y soporte AirPlay.

También gracias a Wi-Fi Hotspot, al conectar el dispositivo Minix Neo a la red a través del puerto de Ethernet éste proporcionará conexión Wi-Fi a otros dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas, de forma similar a un router.

Versiones

Aunque cada versión tiene características diferentes para cubrir las distintas necesidades de los usuarios: Las versiones Neo X5 tanto normal como Mini, cuentan con un procesador Dual Core y 1 Gb de memoria RAM, mientras que las los versiones de X7 incorporan un potente Quad Core que mejorará el rendimiento de los juego, una memoria RAM de 2Gb.

La diferencia entre las versiones Mini y normal radica básicamente en el tamaño. Las versiones Mini son más pequeñas; su memoria es de 8Gb mientras que las  versiones normales es de 16Gb. Además del precio, que puede variar hasta 20 euros de las versiones grandes a las Mini.

TV Box Minix

Conectividad

En cuanto a la conectividad, las Neo X5 y X7 originarias tienen lector de tarjetas, tres puertos USB 2.0,  un puerto Micro-USB OTG, auriculares y micrófono., mientras que las versiones X5 Mini y X7 Mini cuentan con menos entradas USB y no incluyen ni puerto OTG ni auriculares y micrófono. Por otro lado todos los modelos disponen de conexión Wi-fi y Bluetooth, excepto el X5 Mini que solo incluye Wi-fi.

Sin embargo una característica única del Android TV Box Neo X7 es su antena de doble banda Wi-Fi externa, que le proporciona una señal Wi-Fi superior. Es el primer centro de medios inteligente de este tipo que vienen con esta característica.

En definitiva Minix con la serie Neo ha querido cubrir las diferentes necesidades de los usuarios, tanto técnicas como económicas con varios modelos pensados para diferentes objetivos, dependiendo del uso que se quiera hacer del dispositivo, que bien puede ser perfecto para

Comprar