Varios años han pasado ya desde que el pusiera de moda el modding pc se pusiera de moda, y es que, parece que comprar un ordenador con su equipo de torre y dejarlo tal cual venía de fábrica es algo que ha pasado a segundo plano. En los últimos tiempos, desde que los primeros modders desplegaron su arte en la red, el mercado del modding de equipos informáticos ha dado pasos de gigante para establecerse con firmeza. Ya no es sólo cuestión de unos pocos experimentados con conocimientos de informática, sino que gracias a cientos de tutoriales disponibles online se ha convertido en algo accesible por parte de todo tipo de usuarios.

Modding PC – ¿Qué es?

El modding es el proceso por el cual llevamos a cabo una modificación, tanto funcional como estética de un dispositivo informático o tecnológico. El modding más habitual es el de ordenadores, pero actualmente, también se ha convertido en un recurso para los aficionados al mundo de las consolas.

El proceso de modding tiene el objetivo de modificar el interior o exterior de un PC. Si modificamos el exterior implica que cambiamos el aspecto que tiene visualmente, de esta forma, a una carcasa o caja tradicional se le pueden hacer varios agujeros e introducir luces de neón de distintos colores para que brille de una forma muy llamativa. En algunos casos se pinta la carcasa o se le añaden elementos con el objetivo de ser lo más diferente posible a todo lo que hayamos visto antes.

Consejos para hacer buenas modificaciones

El nivel de complicación de un proceso de modding pueden depender de muchas cosas. Principalmente lo que se debe plantear el modder es tanto su nivel de experiencia, conocimientos y habilidad, como la dificultad del proyecto que va a realizar. No es lo mismo replicar un modding que ya se ha realizado previamente, con una guía textual o videotutorial, que partir de un concepto desde cero. Se recomienda que el modder sea consciente de sus limitaciones y que se permita disfrutar de una progresión de dificultad en esta práctica tan original.

Requerimientos para el Modding de PC

Es imprescindible tener todas las piezas y herramientas necesarias antes de comenzar a trabajar en la modificación. El modding de PC es un proceso calculado o no, pero siempre dinámico, por lo que es posible que necesites alguna herramienta de forma imprevista. Hay algunas herramientas que son muy útiles, como un taladro de menor tamaño, distintas sierras, destornilladores de varios tamaños y formas, soldador, alicates, y para dar los toques finales spray’s de pintura o un aerógrafo más profesional. Tener una buena serie de componentes que ayuden al modder en el proceso de trabajo es fundamental para conseguir una buena modificación y resultados de calidad.

Modding PC

Buenas ideas para cambiar el ordenador

El modding PC es una práctica que despierta pasiones y que encuentra algunos puntos en común en quienes desean realizar modificaciones de calidad e interés. El uso de diodos LED con cátodos fríos de colores, así como la elaboración de agujeros en la carcasa para incluir extras o simplemente tener una transmisión de imagen a modo de ventana son prácticas habituales. También es una práctica común hacer espacio para colocar ventiladores adicionales y en algunos casos se vinculan a las torres objetos decorativos que no aumentan excesivamente el peso, pero que mejoran el aspecto de los PC.

Y como siempre, en Ibertronica.es contamos con una amplia oferta de componentes y accesorios con los que conseguirás un PC espectacular. ¡Te esperamos!