Imagen UDESe acerca el momento de una nueva edición del Embedded World, evento que se celebra a final del mes de febrero en Nuremberg y que se cree que será la edición más importante de los once años de historia que tiene la famosa cita. Los responsables del evento avisan de que se trata de la feria más importante del mundo para sistemas embebidos e indican que este año se ha producido un importante crecimiento, tanto a nivel de número de expositores como en lo vinculado con el espacio de sala y con la presencia de destacados invitados internacionales.

Si en el año pasado se registraron más de 22,000 visitantes y 872 expositores, esta vez se espera que ambas cifras sean sensiblemente superiores.

Seguridad y otros temas de relevancia

El evento dará comienzo con una charla de Stuart McClure, CEO de Cylance, que se centralizará sobre la seguridad de las cosas invisibles. Su tema central será intentar dar respuesta a preguntas habituales, como ¿Por qué la información de nuestros sistemas no es segura? ¿Cómo ha podido ocurrir esto? ¿Qué podemos hacer para prevenir la próxima ciber catástrofe? y ¿Cómo los tipos malos pueden ser detenidos?. Son preguntas que interesan mucho a la comunidad y a las que McClure tratará de aportar algo de luz gracias a sus bastos conocimientos en este sector. Pero el inicio, centrado en temas de seguridad, sólo será el pistoletazo de salida de un evento en el cual se hablará sobre procesadores multinúcleo y procesadores de ultra baja potencia, así como MCMs.

Novedades a tener en cuenta

Serán muchas presentaciones interesantes las que se darán cita en el evento. El UDE (Universal Debug Engine) en su versión 4.0 estará presente desde el stand de PLS. Los asistentes apreciarán que hay un buen surtido de mejoras en el UDE 4.0, como opciones de visualización optimizadas durante las pruebas de sistema, capacidades debug mejoradas para objetivos multinúcleo o soporte dedicado para un amplio surtido de SoCs multinúcleo de 32bits de los principales fabricantes.

Otra de las novedades será la presencia de Cadence Design Systems, que tiene la intención de mostrar su programa Early Software Development, el cual se encuentra fundamentado en un total de cuatro plataformas distintas que tienen distintas finalidades. Los usuarios apreciarán que la creación de Cadence Design Systems ayuda a la integración acelerada de sistema y a la validación, todo de forma flexible y muy completa tal y como mandan las exigencias actuales.

Microsemi, por su lado, tendrá la ocasión de presentar el fpgas SoC SmartFusion2. Este fpgas es famoso por ofrecer un alto nivel de seguridad, con consumo reducido de energía y alta rentabilidad, todo dirigido a un entorno industrial crítico, como el sector de la defensa, la aviación, las comunicaciones o el mundo de la medicina.

Por si esta tecnología no fuera novedad suficiente, Adlink también estará presente, en este caso con el módulo Express-IB, un COM.0 R2.0 Type 6 de alto rendimiento que incorpora procesador Intel Core i7/i5/i3 con Intel HD Graphics integrada en la CPU y tres pantallas independientes.

Imagen SoC-SmartFusion2

Conviene seguirles la pista

Toshiba Electronics Europe se llevará sus últimos mcus ARM Cortex-M3 de ultraminiatura, que combinan control orientado a bordo con can periféricos dedicados y funciones que reducen el tiempo de desarrollo del sistema. El mcus incluirá dispositivos creados alrededor del núcleo ARC Cortex-M0 para reemplazar el front end tradicional de dos chips y la implementación de procesador con un sólo chip. Otra de sus novedades será el software MotorMind PC que permite a los ingenieros configurar con rapidez, modificar y administrar parámetros parámetros clave a través de una interfaz gráfica de usuario.

El stand de Swissbit tendrá la novedad del disco de estado sólido X-500 Series Industrial SATA II, disponible en 512GBs con formato de 2,5 pulgadas combinando una tasa de hasta 260Mbyte/s en SATA II y 15,000 IOPS con acceso aleatorio 4k. Por otro lado, el protocolo SMART con monitorización de por vida asegura la rentabilidad y la ausencia de errores.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.