Ordenadores portátiles core i7 MSI gamingLos expertos en informática están viendo cómo los últimos años se desarrollan de una forma casi dramática en lo vinculado con la expansión de los dispositivos táctiles tablet. Si bien los inicios de este mercado no hacían pensar que claramente se convertirían en un duro rival para el sector de los ordenadores portátiles, la competencia entre ambos sectores cada vez es mayor.

El aumento de potencia que han sufrido los tablets, al tiempo que los portátiles han perdido interés debido a la escasez de novedades, ha hecho que existan serias dudas sobre cómo avanzará el mercado en el futuro.

El efecto Microsoft

Cuando hace unos meses Microsoft, que hasta ahora se había mantenido callada en cuanto a sus intenciones en el mercado de los tablets, anunció los Surface, la situación se acaloró. Lo que en un principio parecía un sector dominado por Apple, con una presencia fuerte de Amazon en los Estados Unidos. Y tanto Samsung como Motorola intentando hacerse un hueco, cambió de miras y le dio un punto de ventaja a Microsoft. Si bien la creadora de Windows no tiene, ni mucho menos. El tirón con el que contó años atrás, todavía sigue siendo un nombre de relevancia en el mercado.

Y a priori, sus Surface, pensados para llegar al mercado triunfando desde el primer día. Tienen potencial suficiente como para que nos olvidemos, poco a poco de los portátiles. O al menos es lo que creen varios expertos de la industria y fabricantes de ordenadores portátiles, tanto de formato tradicional como netbooks y notebooks.

En el momento en el que Microsoft desveló los Surface se manifestó el miedo y la preocupación entre los fabricantes de portátiles. Los que habían sido socios de la empresa de Windows hasta el momento, y que lo siguen siendo en cuanto a fabricación de este tipo de ordenadores, se manifestaron en cierto modo contra Microsoft debido a la traición, entre comillas que se les había realizado.

Microsoft calló y dejó que las cosas siguieran su curso, dado que si bien les interesa mantener contentos a sus socios de portátiles, también necesitan como agua de mayo conseguir un trozo del pastel de los tablets. Por su parte, Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs, dijo que Microsoft no lo podría haber hecho mejor con sus tablets. La situación, más allá de la preocupación que pudiera significar para los fabricantes de ordenadores, resulta optimista para el mercado.

Poco después se reveló que los Surface tendrían suficiente potencia como para mover un juego tan avanzado como Halo 4, lo que sin duda supone dudas y posibles problemas relacionados con el futuro de los ordenadores portátiles.

portátiles core i7 frente al Tablet Surface Microsoft

Notebooks, netbooks y portátiles

Ante el crecimiento de los tablets, que cada vez parecen tener más potencia. El sector de los ordenadores portátiles continúa intentando expandir su presencia con las distintas gamas de modelo disponibles. Se potencia la necesidad de tener un equipo informático que disponga de fuerza de procesado para mover aplicaciones y programas de altas exigencias. Así como para el gaming más avanzado.

Son ventajas notables respecto a los tablets, así como la disponibilidad en algunos casos de accesorios diversos. Desde lo más básico como un ratón y un teclado. Hasta la posibilidad de contar con una unidad lectora de discos DVD o Blu-ray.

Estas posibilidades, representadas con efectividad en equipos portátiles como el MSI GT60-057 i7-3610. Se apoyan en el uso de la tecnología Intel Core i7. La cual se ha convertido en poco tiempo en la principal rival de los tablets. También destacan, en este sentido, el uso de tarjetas gráficas avanzadas y de memorias de almacenaje con discos duros que superan con facilidad la capacidad de los tablets.

Netbook Portátil core i7 Sony

Pronósticos sobre las tablets

Los resultados previos que traen y han publicado analistas especializados en los últimos tiempos apuntan a que el crecimiento de los tablets es inevitable. Los próximos años serán decisivos para comprobar si los tablets aumentan en prestaciones y rendimiento de la forma en la que se cree.

Por lo que se va segmentear mas el uso de equipos, quedando los portátiles para usuarios avanzados con mas necesidad de gráficos, pantalla o disco duro y los tablets para usuarios que necesiten menos requerimientos de sistema.

Comprar