Imagen Overclock GeForce con EVGA Precision X para grafias NvidiaPara Nvidia se ha alcanzado un nuevo nivel de potencia y calidad cuando hablamos de las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX Titan. El fabricante se ha esforzado para que estos dispositivos no sólo satisfagan a los usuarios. Sino que se conviertan en auténticas gráficas de una enorme potencia, con prestaciones variadas y posibilidades enormes de overclocking.

En la fórmula de la obtención de los mejores resultados hay que combinar estas nuevas gráficas con la tecnología EVGA Precision X. Un software que está causando tendencias por la manera en la que nos permite exprimir el potencial de la tarjeta.

Overclock GeForce GTX Titan – El potencial de lo nuevo de Nvidia

Un nuevo vídeo que circula por la red demuestra, de la mano de la propia Nvidia, todas las ventajas y los mayores beneficios del software EVGA Precision X en su versión más actual, la 4.0.0. Sus diseñadores han conseguido atraer las miradas de todos los usuarios y especialistas con una demostración de intenciones visual que demuestra cómo este software nos permite hacer prácticamente lo que queramos con la tarjeta. Los parámetros de las gráficas de Nvidia más actualizadas se personalizan y exprimen con una de las mejores formas que hemos visto en mucho tiempo, lo que habla muy bien de este software.

Para Nvidia esto es overclocking de última generación, ni más ni menos. Vamos a tener la oportunidad de regular y modificar la velocidad del ventilador, el voltaje, la velocidad del reloj de la memoria e incluso la velocidad de la GPU, entre otras posibilidades. No hay que descartar el olvidar todo lo que hemos conocido hasta el momento en lo vinculado con overclocking de Nvidia, puesto que este software se gana un hueco en nuestras listas de principales intereses con sólo unos pocos minutos de utilización. La personalización de todos los parámetros, por otro lado, se realizan de una manera que resulta familiar y que no implica una complicación mayor de la que podríamos esperar de este tipo de dispositivos informáticos.

Imagen Menu de EVGA Precision X - Overclock GeForce GTX

Overclock GeForce GTX Titan con EVGA – Muchas posibilidades

El software EVGA Precision X está pensado para las series de tarjetas gráficas GTX Titan, 200, 400, 500 y 600 GeForce, y funciona tanto en versiones de la plataforma Windows desde la clásica XP hasta la reciente 8. Nos proporciona diferentes posibilidades dependiendo de la gráfica en cuestión, con algunos aspectos muy determinados limitados a modelos avanzados de gráfica. La modificación del control de power target sólo se aplica, por ejemplo, en la 600 y en la GTX Titan. No obstante, la mayor parte de características son comunes para todas las series de gráfica.

También se nos proporciona overclocking del pixel clock, control del frame rate, ajuste y sobretensión del voltaje de la GPU, aunque esto último sólo en la GeForce GTX Titan y control del ventilador y de la curva del mismo. La buena noticia es que todos estos modificadores no se ofrecen simplemente en opciones poco estructuradas, sino que tienen una buena carcasa construida a su alrededor. La monitorización que se puede realizar es muy sólida, y da capacidad a que el usuario tenga la oportunidad de llevar a cabo el seguimiento incluso dentro de un juego. Por otra parte, el sistema proporciona una tecla para realizar capturas de pantalla en JPG, PNG y BMP, y cuenta con sistema de perfiles en el cual se pueden registrar hasta diez diferentes.

Imagen EVGA Precision X en Android - Overclock GeForce GTX

Más allá de lo tradicional

Para que el software EVGA sea todavía más capaz, Nvidia lo ha dotado de skins personalizados que dan la posibilidad de ofrecerle un aspecto distinto. Y también existe una aplicación de Android que posibilita overclocking inalámbrico mediantre Bluetooth. Esta amplia variedad de posibilidades ha hecho que el software EVGA Precision X gane una gran atención por parte del público y que se convierta en uno de los puntos de partida a la hora de entender el futuro que Nvidia ha ideado para sus últimas gráficas.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.