Imagen Artigo 2000 - ordenadores de bajo consumoLos tiempos han cambiado en cuanto a la manera en la que utilizamos los ordenadores en nuestro entorno doméstico. Tiempo atrás usábamos nuestro PC para todo, desde el trabajo hasta los juegos o la descarga de contenidos multimedia.

Actualmente pensamos en la oportunidad de redistribuir las tareas en distintos ordenadores, especialmente con la utilización de ordenadores de bajo consumo. Estos equipos son cada vez más famosos y tienen unas claras utilidades de las que nos podemos beneficiar en nuestro día a día.

El beneficio de un ordenador de bajo consumo

Redistribuir trabajo y delegar siempre es algo que nos proporciona beneficios, y no sólo si hablamos de un entorno informático. Cuando le quitamos a nuestro PC principal el esfuerzo de llevar a cabo descargas, sobre todo ahora que Mega está tan de actualidad, notamos una notable mejoría en diversos aspectos. Ganamos rentabilidad en el equipo, que no tiene que dedicar memoria a tareas secundarias, por lo que se puede centrar en las acciones más importantes de las que hagamos uso.

Al mismo tiempo, ganamos seguridad, debido a lo habitual que es encontrar virus y malware en páginas y servicios relacionados con las descargas. Y por último, como una de las ventajas fundamentales, tenemos la oportunidad de ahorrar luz, dado que los equipos de bajo consumo, como su propio nombre indica, tienen unos requisitos energéticos muy inferiores.

Imagen ordenadores de bajo consumo Artigo A2000

Un propio servidor dedicado

Normalmente pensamos en servidores dedicados para profesionales y personas relacionadas con el lado más avanzado de la informática. Pero si definimos un ordenador de bajo consumo para la realización de descargas, este se convertirá en un servidor dedicado personal. En estos casos, para obtener la mejor rentabilidad en los programas utilizados, es recomendable tener el equipo encendido la mayor cantidad posible de horas.

Con un equipo de alta potencia esto significaría aumentar la factura de la luz de forma importante, pero con un ordenador de bajo consumo, que consumen 70W, los resultados en la factura mensual son prácticamente imperceptibles. Esto ayuda a obtener una presencia muy eficiente en programas de descarga o incluso da paso a tener un servidor de FTP para compartir archivos con otros usuarios durante las 24 horas, creándose una vía de comunicación rápida y estable. Al tiempo que se evitan las sobrecargas en nuestro ordenador principal, ganamos funciones y ahorramos en luz.

Imagen Artigo A2000

VIA Artigo

Si tenemos en cuenta recomendaciones que nos permitan dar el salto al mundo de los ordenadores de bajo consumo es importante tener en cuenta modelos de calidad. El Artigo A2000 es una de las principales recomendaciones, dado que reúne en formato reducido de los barebone y para tenerlo enchufado de forma permanente con la intención de servirnos como acceso a todas las descargas que imaginemos. Este equipo de Artigo es viable para ser usado en la forma de un servidor NAS. Y tiene compatibilidad con discos duros SATA de 3,5, así como con memoria SODIMM DDR2 de un máximo de 2GB.

Para garantizar los mejores resultados, este mini barebone dispone del procesador C7-D de VIA a una frecuencia de 1,5GHz. Mientras que el chipset es el VIA VX800. Sus medidas encajan en la filosofía mini más representativa del mercado, con un tamaño de 135 x 115 x 259 milímetros. En su diseño de carcasa encontramos un puerto USB 2.0 en la parte delantera. Mientras que en la parte de atrás hay puerto LAN, un puerto VGA, dos puertos de audio y dos puertos USB 2.0 adicionales.

Este equipo encaja de forma ideal con la filosofía que proponen los ordenadores de bajo consumo, ahorrándonos dinero en la factura de la luz y permitiendo que tengamos nuestro PC principal a salvo de congestiones y de infecciones de posibles virus derivados de las descargas.

Si quieres saber sobre los Mini equipos, te esperamos en Ibertronica.es ¡Visítanos!

Comprar