Los servicios en nube se han convertido en una de las últimas tendencias en el sector de la informática y de la tecnología en todas sus vertientes. A los fabricantes y desarrolladores de software les resulta muy dinámico y sencillo disponer de este tipo de plataformas. Y los usuarios se benefician de tener capacidad para acceder a sus datos y utilidades en cualquier momento y en cualquier tipo de situación.

Es una tendencia que no sólo se está aplicando al uso en ordenadores, sino que también se refleja en servicios propuestos a través de dispositivos móviles tipo tablet. O incluso en consolas de videojuegos, que cada vez depositan una mayor confianza en la nube.

Microsoft Office: Adoptando la nube

Por parte de Microsoft, la empresa ha sabido reformarse y evolucionar para mantenerse al día y conseguir que las apps de la última versión de Windows sigan triunfando. En este sentido se ha podido ver cómo la empresa ha creado un entorno de utilidades para todo tipo de usuarios dentro de la identidad de Office 365.

La compañía quiere que el público no sólo siga relacionando la identidad de Office con un compendio de utilidades y programas necesarios en el día a día, sino que ahora lo relacione todo con la nube, abriéndose así a una nueva era de accesos flexibles e intuitivos. Con Office 365 Hogar Premium, que incluye aplicaciones como Publisher, Access, Outlook y lector y editor de archivos característicos de la plataforma, como Excel, PowerPoint, OneNote y Word, los usuarios de Windows tienen a su disposición una completa serie de posibilidades. Lo mejor, por otro lado, es que no se les puede sacar provecho sólo cuando estamos conectados a la red, sino también en modo offline, algo que eran muchos los usuarios que temían debido a la importancia que depositan los fabricantes cada vez más a la necesidad de tener el equipo conectado a internet en todo momento.

Imagen office 365, el nuevo Office de Microsoft en la nube

Un nuevo Office de Microsoft

Esta versión de Office en nube está optimizada en todos los aspectos y quiere que los usuarios tengan sus documentos y aplicaciones interconectadas con redes sociales. Al mismo tiempo, Microsoft se ha esforzado con el objetivo de conseguir que sea un programa que pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de personas. Esto significa que podemos interactuar con el sistema mediante la combinación clásica de ratón y teclado, y que además también contamos con la oportunidad de hacerlo a través de una pantalla táctil. Para Microsoft, además de potenciar el uso en nube, es muy importante que cada vez más exista tendencia a usar la pantalla táctil. En este sentido vamos a poder tanto usar nuestros dedos, algo más propio de los dispositivos actuales, como hacer uso de un lápiz óptico, lo que se recomienda para situaciones en las que buscamos la máxima precisión.

Imagen PowerPoint 365, el nuevo Office de Microsoft

Qué más debemos saber

Por una tarifa anual de 99,99 euros o de 79,99 euros si tenemos intención de adquirir el paquete de Office con un ordenador nuevo, contaremos con acceso a un buen surtido de funciones. El paquete de servicios de Office se puede instalar en cinco dispositivos que tendrán acceso en nube a la edición de archivos y a las ventajas de este nuevo concepto de computación. Para entender los beneficios de la nube hay que pensar en la comodidad que proporciona.

Por ejemplo, si hemos comenzado a escribir un texto en el ordenador de sobremesa y lo guardamos en nube, al instante podremos acceder a este documento en un tablet y seguir trabajando con él. Esto se aplica en multitud de ejemplos y situaciones. Lo que aumenta la comodidad y seguridad de los usuarios, que saben que siempre tendrán acceso a todo lo que necesitan, de forma personal o profesional.

Para una funcionalidad completa habrá que administrar los contenidos que guardamos en nube. Pero con tal objetivo se nos proporcionan 27GB de SkyDrive en los que almacenar estos archivos. Por otro lado, Office también dispone de 60 minutos gratuitos para hacer llamadas con Skype. Lo que se materializa como un excelente ejemplo de sinergia por parte de Microsoft.