Las tarjetas gráficas juegan un papel determinante en lo relacionado con dar potencia a los equipos informáticos a la hora de hacer funcionar las últimas propuestas de gaming. Esto implica que cuanto más potente sea nuestra tarjeta gráfica, de una mejor experiencia disfrutaremos cuando estemos jugando en el ordenador. Y si hablamos de buenas tarjetas gráficas, de modelos que revolucionan el panorama con el objetivo de sorprender al público, la versión VGA EVGA GeForce GTX Titan es una de la cual no podemos olvidarnos. Con la garantía habitual de las GeForce, esta gráfica pone de manifiesto algunos de los últimos avances del sector y los materializa con efectividad de sobra para impactar de forma muy positiva entre los usuarios.

nVidia GTX Titan: Nuevas funciones

Esta tarjeta gráfica nVidia GTX Titan de la gama GeForce incorpora algunas funciones más que eficientes y tecnología de muy alta potencia. Por ejemplo, destaca el motor SMX de Nvidia, un multiprocesador streaming que garantiza un excelente rendimiento y la obtención de una calidad de imagen enorme, lo que se consigue con unos resultados del doble de eficiencia respecto a los vistos en modelos anteriores. La efectividad de este motor es algo que sólo se aprecia una vez comenzamos a sacar partido a esta gráfica y comparamos los resultados con los que se conseguían con versiones precedentes.

Para unos mejores resultados también hay un salto significativo en lo referente a la memoria integrada. A primera vista sorprende, pero cuando sabemos que hay un total de 6GB de memoria GDDR5 actuando para nuestro beneficio, nos terminamos sorprendiendo todavía más. Tener a nuestra disposición esta capacidad de memoria es lo que nos lleva al huerto si pensamos en que queremos disfrutar del gaming a la máxima calidad posible. Las profundas opciones de configuración que proporciona Nvidia nos permiten que visualicemos los juegos al rendimiento mayor al que han sido creados, con unas texturas que dejarían en pañales a cualquier consola y con un rendimiento sin sobresaltos ni ningún tipo de parón. Podemos pensar en que los juegos de hoy día nos rendirán al máximo, pero los que lleguen en el futuro también tendrán una buena representación, dado que 6GB de memoria de alta velocidad no son moco de pavo.

La máxima calidad

Si nos preocupa la forma en la que el antialiasing actúa en los juegos, en ocasiones provocando problemas en el framerate, esta gráfica de Nvidia elimina cualquier duda que tengamos. Para ello se pone sobre la mesa una nueva tecnología en la que Nvidia ha trabajado día y noche. Se trata de la FXAA, lo que significa visualizar los juegos de la manera más atractiva posible, aunque sin producir una carga en el rendimiento. Esto se encuentra totalmente en contraposición a la forma en la que las GeForce han actuado en el pasado.

Todo tipo de recursos de la nVidia GTX Titan

Las opciones y filtros que se activan con la VGA EVGA GeForce GTX Titan no se quedan ahí. Tenemos también la opción de exprimir la TXAA, una configuración que nos da la oportunidad de llevar al máximo el rendimiento en cuanto a calidad visual, pero sin tener que perder marcos por segundo en el proceso. También tenemos la sincronización vertical adaptativa, que se ocupa de renderizar los frames de manera que el rendimiento siempre sea adecuado. En los frames más altos esta tecnología elimina el tearing y en los frames bajos se reduce el parpadeo. Si un efecto visual o gráfico no ha sido creado por el desarrollador del videojuego, no vamos a tener que verlo en el monitor.

Los resultados que proporciona esta gráfica son simplemente espectaculares, obteniendo una eficiencia de gaming que está muy por encima de lo que se podría haber esperado incluso en el mejor de los casos. La velocidad de reloj se lleva hasta unos límites no vistos y se consigue que todos los juegos se plasmen con la mayor efectividad gráfica, dando al mismo tiempo opciones de sobra para que los usuarios tengan control sobre su sistema.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.