LIAN LI PC-Q30

Lian Li PC-Q30

Hoy vamos a hablaros de una caja muy original. Se trata de la Lian Li PC-Q30, es una torre de tamaño pequeño pero con un diseño envidiable. Se inspira en la estética vintage de los antiguos televisores. Está fabricada en aluminio de 3mm y es bastante ligera,  apenas pesa 2kg.

La caja Lian Li PC-Q30 destaca a simple vista por su diseño minimalista. En la parte frontal de la misma encontramos su gran ventana por la que podemos ver nuestro equipo. También hay que destacar su carcasa de aluminio con un acabado anodizado, lo que la hace muy resistente y duradera.  Sobre el logo de Lian Li, está el botón de encendido y apagado, que se ilumina con luces led.

En el lateral es donde realmente se aprecia el característico diseño curvo de esta Lian Li. Encontramos en esta parte de una forma muy accesible dos puertos USB de 3.0 además de las conexiones de audio y micrófono.

En la parte de detrás de la caja tenemos dos slots PCI, además de la rejilla del ventilador de 140mm que viene incluido. Tiene un sistema de ventilación bastante bien diseñado, ya que al ventilador le complementan las dos rejillas laterales de ventilación, y otra más en la parte superior que permiten que el aire fluya de una forma muy eficiente.

En la parte inferior dispone de espacio para incorporar cualquier fuente en formato SFX. Como ya os habréis dado cuenta esta caja cuida todos los detalles, por ejemplo, hay unas almohadillas sobre las que apoyar las fuentes de alimentación, y así evitar posibles ruidos.

En cuanto al almacenamiento de datos, esta caja incluye un módulo de fácil extracción para albergar los discos duros, son cuatro bahías para unidades de  2.5”. Esta parte se apoya sobre unos silent-blocks que amortiguan las vibraciones.

Esta caja es compatible con tarjetas gráficas de hasta 200mm. La parte de arriba en vertical viene preparada para albergar la tarjeta gráfica, y así poder verla a través de la ventana. Al fondo está el lugar destinado a montar la placa base.  Son compatibles los formatos Mini-ITX y Mini-DTX.

Algo que nos facilitará mucho las cosas, es la facilidad con la que se desmonta esta torre. Basta con quitar los tornillos laterales y el panel frontal saldrá sin esfuerzo.

En definitiva, la LIanLi PC-Q30 es una caja de diseño compacto. Sus medidas son 200mm x 130mm  y un fondo de 125mm.

Podemos conseguir esta caja tanto en plata como en color negro.

Lian Li PC-Q30

Redactor: Lara Smirnova