Imagen Lian Li PC-Q08A color PlataEl nombre de Lian Li Industrial no es desconocido para los seguidores de la tecnología informática. Afincada en Taiwán, esta empresa lleva trabajando desde el año 1983 para proporcionar al sector una sólida serie de dispositivos. Les hemos visto destacar, sobre todo, en lo vinculado con las cajas de ordenador, habiéndose convertido en una de las referencias en lo relacionado con el uso del aluminio.

Una caja de Lian Li hace pensar, de forma inevitable, en la calidad contrastada que supone confiar en uno de los fabricantes más experimentados.

Calidad Lian Li

Y lo que les ayuda a los responsables de Lian Li Industrial a mantener este liderazgo en el sector es apostar por ofrecer al público nuevas ideas combinadas con propuestas ya consolidadas. Un buen ejemplo de ello se representa en las cajas de ordenador modelo Lian Li PC-Q08B, que han causado un interés elevado entre los usuarios, debido a su diseño y prestaciones. Las Lian Li PC Q08B se encuentran disponibles en varios modelos, como el muy llamativo color rojo, que aporta un toque distinto a lo que solemos encontrarnos en este tipo de cajas en las que se suele apostar por colores más tradicionales. Junto al rojo, no obstante, también se encuentran a la venta los colores negro y plata, para usuarios que no quieran darle a su equipo un toque tan llamativo y pintoresco.

caja pc li-li q08

Auténticos cubos

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño de las cajas Lian Li PC Q08B es muy llamativo. Pareciendo pequeños cubos que podríamos apilar entre sí. Pero que de forma sorprendente reúnen una serie de especificaciones más que sugerentes. Se trata de un modelo mini-ITX de pleno derecho y, como es costumbre en Lian Li, se encuentra fabricado en aluminio, el material que han llegado a dominar a lo largo de los años.

Profundizando en sus aspectos técnicos y en lo que ofrecen a los usuarios. Las cajas de la gama PC-Q08 hacen gala de espacio para llevar a cabo la instalación de una unidad óptica de 5,25 pulgadas. Así como de discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas. Demostrando que su pequeño tamaño no es indicativo para limitar las posibilidades de utilización. Una de las características que Lian Li quiere enfatizar de estas cajas es que son tan fáciles de configurar como de expandir, lo cual en los tiempos que corren es clave para la búsqueda de los principales intereses del público. Por otro lado, nos encontramos con conexión USB 3.0, puertos de audio HD y un total de dos slots PCI de tamaño completo.

La corriente de aire es una asignatura que se encuentra totalmente aprobada en la caja PC-Q08 y con una nota sobresaliente. Dispone de un ventilador de 120 milímetros en la parte superior y de uno en el frontal de 140 milímetros, lo que garantiza que los usuarios no tendrán ningún problema en garantizar la absoluta seguridad en cuanto al flujo del aire. No hay exceso de aire caliente que pueda producir un daño en el equipo, y una base formada por cuatro patas de aluminio incrementa también la corriente de aire en la parte inferior de la estructura.

caja pc li-li q08

Lian Li PC Q08B – Amplias posibilidades

Los recursos y opciones de configuración que propone la caja se benefician mucho también de tener soporte para un máximo de seis HDDs de 3,5 pulgadas y uno de 2,5 pulgadas. La colocación es segura y de instalación rápida gracias al diseño y situación de los tornillos. Lo que posibilita una mayor flexibilidad cada vez que el usuario requiera realizar una ampliación o mejora de su equipo. Así mismo, y hablando de opciones de personalización, la caja da opción a introducir una tarjeta de vídeo de 185 milímetros o de hasta 300 milímetros cuando retiramos la celda del HDD, la cual, por otro lado, dispone de un kit antivibración.

Lian Li ha trabajado para que esta caja en forma de cubo sea un gran éxito y ha implementado tecnología artesanal de un primer nivel. Las medidas de las que hace gala la caja son de 227 x 272 x 245 milímetros. Mientras que el peso es de 2,73 kgs, convirtiéndose en una propuesta de reducido aspecto pero gran potencia y posibilidades.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.