Lepa G1600

Lepa G1600

Hoy os queremos hablar de la impresionante fuente de alimentación Lepa G1600. Su diseño reducido y su eficiencia, hacen de ella la reina de todas las fuentes con certificación 80Plus Gold.

Para los que buscan un considerable ahorro en su factura de la luz, pero también la máxima potencia sin sobrecargas para su equipo, la G1600 de LEPA es la mejor opción. Cumple con los requisitos de bajo consumo energético ErP Lot 6, y su certificación 80Plus Gold nos asegura una eficiencia del 87%. Destaca también por su comodidad, a la hora de montarla y desmontarla, ya que lleva un sistema de cableado modular.

A pesar de ser muy potente, la marca LEPA ha cuidado hasta el más mínimo detalle el diseño, priorizando la correcta refrigeración de la misma. Las elevadas temperaturas en las fuentes de alimentación, son una de las causas más corrientes de sobrecarga, lo que hace que les fuentes vean reducida su vida útil de forma considerable. Esto no ocurre con la G1600, ya que el diseño del PCB tiene una densidad mayor que en las fuentes habituales, con 18cm profundidad y una estructura de doble cara, lo que es un espacio más amplio para poder disipar el calor de una forma más efectiva. De esta forma, se alarga la vida útil de la fuente, y el calor de la misma no afecta de ninguna manera al resto de los componentes.

Lepa G1600

En su interior, encontramos un potente ventilador de 135mm con rodamientos hydraulic, al que se le puede regular la velocidad, para conseguir la refrigeración que necesitamos en cada momento. Además su estructura, con diseño de panal de abeja, favorece la circulación de aire manteniendo la fuente siempre a buena temperatura.

La fuente LEPA G1600 también es muy segura, gracias a todas las tecnologías de seguridad que incorpora. Entre ellas, podemos destacar la incorporación de condensadores sólidos japoneses, que soportan temperaturas hasta 105º, y también su diseño de DC-a-DC que aseguran la estabilidad del sistema. Y no sólo esto, sino que también tiene sistemas de protección como: sobre-voltaje (OVP), cortocircuito (SCP), bajo-voltaje (UVP), sobre-corriente (OCP), altas temperaturas (OTP) y sobre-tensión (OPP)

Lepa G1600

Sus seis railes proporcionan la máxima capacidad para soportar sistemas con overcloking, y también tarjetas gráficas de última generación. Soporta hasta 4 tarjetas PCI, al tener soporte multi-GPU. Dispone de los siguientes conectores: 1 x ATX 24-pin, 1 x P4, 2 x P8, 10 x 4-Pin, 14 x SATA, 2 x Floppy, 10 x 6+2-Pin PCIe.

Aquí podréis ver las especificaciones concretas y esta fantástica fuente:

Lepa G1600

Redactor: Lara Smirnova