Imagen Altavoces dock JBL On Beat Micro LightningLa fama del fabricante Apple, uno de los más sonados en lo referente a dispositivos móviles, es tan elevada que son muchas las empresas que quieren trabajar para ofrecer a sus usuarios un buen surtido de posibilidades. Este es el caso de Harman International, que ha decidido aprovechar la eficacia y fama de su marca JBL, para ofrecer a los usuarios los primeros altavoces dock con conector Lightning, el nuevo estándar que ha impuesto Apple en sus dispositivos con sus últimos terminales.

Esto resulta una novedad de peso realmente relevante, dado que significa que estos altavoces funcionan de forma adecuada con los terminales smartphone y tablet más de moda, como el iPhone 5 y el iPad mini respectivamente. Es por ello que conviene conocerlos a la perfección.

JBL OnBeat Micro

Si bien hemos hablado del iPhone y del iPad, el conector Lightning también está presente en la última revisión del famoso reproductor multimedia iPod touch, lo que hace muy recomendable el uso de unos buenos altavoces si tenemos costumbre de viajar y estar fuera de casa o de la oficina con frecuencia. En este aspecto destaca la utilización del JBL OnBeat Micro, un altavoz de tipo ultra portátil que funciona con el uso de batería y que actúa de forma más que adecuada para personas que, como indicamos, tengan costumbre de desplazarse.

La tecnología del JBL OnBeat Micro confía en el uso de dos transductores de rango completo, en un altavoz muy sofisticado, y en el uso de un procesador digital de señal en el que se reúnen las mejores características del sector. El mencionado proceso de carga con batería garantiza que el usuario podrá usar el altavoz durante cinco horas, siendo tiempo más que suficiente para suplir las necesidades que se puedan tener en desplazamientos. Por otro lado, y aunque se apoya en el conector Lightning como principal característica, también tiene conexión USB, por lo que el usuario puede buscar la mejor forma de maximizar el rendimiento del altavoz.

Y como se trata de un altavoz pensado para su utilización con terminales iOS de Apple, el JBL OnBeat Micro permite la descarga de una aplicación que aumenta las posibilidades, incluyendo control de volumen, opción para ver la portada de los discos a los que corresponde cada canción y capacidad para crear listas de reproducción.

Imagen JBL On Beat Micro Lightning

JBL OnBeat Venue LT

Dejando de lado el uso de estos dispositivos para las personas más inquietas, también hay que reconocer la utilidad de sacar provecho a un iPhone como estación de reproducción musical para el hogar. En este sentido lo que más nos interesa es un altavoz más robusto, de posición fija y que nos garantice que tendremos la mayor calidad de sonido posible. Esto es lo que ofrece el JBL OnBeat Venue LT, que está creado para desplegar el rango de sonido más amplio que podamos imaginar. Este altavoz tiene dobles conductores de rango completo y, no menos importante, se apoya en el uso de la tecnología TrueStream que ha popularizado Harman con resultados de primer nivel.

Con TruStream, como su propio nombre indica, recibimos la reproducción de sonido más auténtica, sin importar cuál de los dispositivos de Apple hayamos conectado al altavoz mediante Lightning. Por otro lado, y para que resulte todavía más flexible, amoldándose al usuario, el equipo tiene conectividad Bluetooth que garantiza la posibilidad de conectar otro tipo de tablets y smartphones. Es tal la potencia del JBL OnBeat Venue LT que permite que hasta ocho dispositivos se conecten a él. Además, como ocurre con el JBL OnBeat Micro, permite el uso de una aplicación personalizable llamada MusicFlow, con la cual los usuarios acceden a un buen surtido de posibilidades, como ajustar la ecualización o editar el volumen bajo distintos rangos.

imagen JBL On Beat Venue LT

Calidad Harman

Son muchos los usuarios de dispositivos de Apple que, sin sentir interés por otras marcas, confían ciegamente sólo en lo que está firmado por la propia empresa de la manzana. Cuando hablamos de Harman International se debe cambiar el chip. Dado que se trata de una entidad de renombre y peso sobradamente remarcado en el mercado internacional. A lo largo de los años han destacado con una metódica de trabajo detallista. Con calidad y garantizando a los usuarios que tendrán en sus manos dispositivos de un primer nivel.

Esto se refleja en los dos altavoces dock que han creado para su aprovechamiento con los terminales de Apple. La compañía, que trabaja con marcas tan influyentes como Harman Kardon, Infinity, AKG, Mark Levinson, Lexicon o la propia JBL. Facilita tener en las manos dispositivos de un precio ajustado y de una calidad más que contrastada.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.