Los procesadores Atom de Intel se diseñaron con el objetivo de ser utilizados en equipos portátiles, como netbooks, dispositivos informáticos aplicados a la industria, terminales móviles o en ordenadores de pocos requisitos. Los procesadores Intel Atom se basan en la microarquitectura Bonnell y han conseguido desmarcarse en el sector de una forma sólida por medio de ofrecer unas prestaciones que se encuentran acorde a los terminales en los que se integran.

Atom – Ventajas

Desde su momento de presentación los Intel Atom sorprendieron por combinar lo clásico del mercado y lo más actual del mismo. Con funciones modernas de primera categoría. Para su diseño Intel tuvo en cuenta tanto la reducción del gasto de energía como el ahorro en costes de fabricación. Dos aspectos que no se han olvidado en ningún momento aún con el paso del tiempo. Esto hace que este tipo de procesadores se encuentre de forma habitual en dispositivos informáticos de precio ajustado, así como en otros terminales móviles.

Los ordenadores que incorporan el procesador Atom de Intel se caracterizan por hacer gala de una selección de características muy exclusivas. Son equipos de pequeño tamaño, fácilmente transportables y que suelen disponer de una batería avanzada. Capaz de mantener el terminal encendido durante un buen número de horas.

Los procesadores Atom, aunque permiten el uso de juegos de no demasiada potencia, están pensados principalmente para otras funciones. Es un buen procesador para hacer uso de aplicaciones y programas informáticos, y también cumplen en cuanto a la visualización de contenidos multimedia, como películas.

Los netbooks, notebooks y otros terminales con Intel Atom ofrecen programas de mensajería, chat y otras herramientas que están pensadas para su aprovechamiento en este tipo de equipos. Los profesionales que requieran un ordenador portátil que llevar a cualquier lugar para su día a día laboral encuentran con que el Atom ofrece un rendimiento óptimo en este aspecto. Al mismo tiempo, los precios de los equipos con Intel Atom suelen estar por debajo de portátiles y modelos de mayor potencia, cumpliendo así con los presupuestos de personas que no quieran gastar tanto dinero en la compra de un terminal.

Imagen intel Atom

Atom – Inconvenientes

Debido a su falta de potencia, vinculada de forma directa con la búsqueda del ahorro de energía y de la reducción de los costes, los procesadores Intel Atom no son capaces de mover los juegos más avanzados. De intentarlo los usuarios pueden comprobar cómo los equipos se calientan en exceso e incluso se llegan a reiniciar sin previo aviso. Es posible mover juegos sencillos, principalmente ejecutables que no requieran enviar y recibir datos de la red. E incluso propuestas de gaming simplificadas, como las disponibles en redes sociales del tipo de Facebook, pueden dar problemas a largo plazo. Otros servicios online que normalmente funcionarían sin ningún tipo de obstáculo, pueden atascarse debido a la falta de potencia de procesador, lo que demuestra la clara diferencia que existe entre un Atom y un modelo de procesador de mayor potencia.

Imagen Intel Atom junto a moneda

Atom en la actualidad

No hay duda de que el rendimiento de los procesadores Intel Atom los ha convertido en una referencia. Su expansión en todo tipo de ordenadores portátiles se ha convertido en una constante y es muy característico verlo incluido en terminales de baja potencia de procesado.

Destinados a un público que no busca jugar con los juegos más avanzados, sino tener un sistema equilibrado para funciones generales. Al mismo tiempo, la incorporación de estos procesadores ha ayudado a ajustar los costes en el mercado de netbooks, notebooks y otros dispositivos informáticos. Acercándolos a un sector del público que tienen claras cuáles son sus exigencias en lo vinculado con el uso del ordenador. Para Intel es una de las victorias más significativas que han conseguido firmar en los últimos años.

Comprar