Google Play

Google Play

Si eres un usuario nuevo en Android y acabas de adquirir una tablet o un teléfono con este sistema operativo, no te preocupes, porque aquí te presentamos un pequeño tutorial para disfrutar de todas las apps que quieras.

La manera más habitual de hacerlo es desde Play Store. Aquí encontramos una amplia variedad de aplicaciones gratuitas o de pago. Es muy sencillo descargarlas e instalarlas, es un proceso común a todos los dispositivos.

Google Play Store se ha creado para  que el buscador Google ofreciera un servicio más completo a los usuarios de Android, aprovechándolo también como una estupenda estrategia de Marketing. Con el lanzamiento de Google Play se reemplaza y extiende el Android Market. Esta nueva versión de la tienda, que incluye un rediseño, está disponible para todos los que utilicen Android 2.2 o superior en sus dispositivos -teléfonos móviles, tabletas y ordenadores- mientras que las tiendas propias de otros fabricantes seguirán igual que hasta ahora.

Para ir a Google Play podemos ir desde nuestro navegador al buscador Google y acceder, una vez dentro podemos buscar aplicaciones desde su buscador, debemos acceder desde aquí con nuestra cuenta de Google y también estar identificados desde nuestro móvil. Otra opción, y más sencilla es entrar en la App de Google Play directamente, que en casi todos los dispositivos ya viene nativa.

Sabiendo qué es Play Store y donde se ubica en nuestro dispositivo, nos disponemos a abrirlo. Debemos estar conectado a una red de datos (Wifi o 3G). Si es la primera vez que se abre nos mostrara dos opciones, una de ellas es crear una cuenta de Google si es que no contamos con una. La otra opción sirve para acceder a la cuenta de Google si ya tenemos una.

Si no la tenemos, podemos crearla en este mismo paso, siguiendo siempre el proceso y los pasos que nos piden. Después, nos identificamos para empezar a usar el Play Store desde nuestro móvil. Una vez abierto veremos un icono en forma de lupa, lo presionaremos para  buscar la aplicación que nos interesa instalar (juegos, libros, música, etc). Seguramente nos salga un listado de varias opciones, seleccionamos la que más nos gusta y la abrimos.

Una vez abierta la aplicación, nos encontramos con una ficha en la que nos describe sus principales características. Veremos alguna imagen y algunas opiniones de los usuarios que la usan y cómo es su experiencia con ella. Si nos gusta, le daremos a instalar y esperaremos que se descargue e instale.

Le daremos instalar, nos saldrá un mensaje el cual nos indica si dicha aplicación es compatible con nuestro terminal, los permisos que necesita, y las posibles notificaciones de la misma y volvemos a presionar instalar.

En este momento se instalará la aplicación, y cuando esté lista nos mostrará la opción de abrir.

De esta forma, es muy sencillo disfrutar de todas las aplicaciones, libros, juegos y música a nuestro alcance en Google Play.

Redactor: Lara Smirnova