A la hora de configurar un equipo de la manera más eficiente posible existe un factor que se debe tener muy en cuenta y que es fundamental para que a la larga disfrutemos de un ordenador cómodo y que cumpla con nuestras exigencias.

Se trata del ruido, algo que se recomienda reducir al mínimo, dado que se trata de un elemento determinante a la hora de acompañarnos en el día a día con el equipo. Para alcanzar la menor tasa posible de ruido, es recomendable apoyarnos en la utilización de una fuente de alimentación lo más silencia posible. Esto nos lleva a que pongamos nuestra atención sobre los modelos de tecnología fanless.

Fuentes de alimentación silenciosas – Tecnología fanless

Las fuentes de alimentación estándares no suelen tener tanto en cuenta la importancia de reducir el ruido, dejando de lado esta exigencia y en ocasiones produciendo unas tasas de molestia sonora demasiado pronunciadas. Afortunadamente, fabricantes del estilo de Seasonic y Silverstone, ya conocidos en el sector de la informática, trabajan con el objetivo de llevar a cabo fuentes de alimentación de categoría fanless.

¿Pero qué entendemos, en lo vinculado con las fuentes de alimentación silenciosas, como fanless?.

La traducción literal es «sin ventilador» y es justo la definición más exacta que podemos realizar. Aplicándose en realidad no sólo a fuentes de alimentación, sino también a otros dispositivos. Lo que aporta una fuente de alimentación fanless es un nivel de ruido de auténticos 0 db. Esto es destacable, dado que en otros casos existen fuentes que alcanzan una tasa de ruido muy reducida. Pero nunca de 0 db salvo eliminando el ventilador de la ecuación.

Los resultados, utilizando una de estas fuentes de alimentación, hablan por sí solos: el ruido que proporcionan desaparece y la experiencia del usuario resulta mucho más agradable. Para obtener unos resultados de primer nivel se apuesta por soluciones como diseños en los que hay sistemas de ventilación con rejilla, a través de las que se sale el aire caliente y se crea un buen circuito de refrigeración.

Eficiencia en silencio

Por su lado, las fuentes de alimentación silenciosas fanless que nos encontramos de la mano de fabricantes clave. Como los antes mencionados Seasonic y Silverstone, ofrecen tecnología avanzada que rinde acorde a estas características de valor.

En el caso de la Seasonic P520W los usuarios se encuentran con una certificación 80Plus Platinum. Lo que significa que su nivel de eficiencia se acerca de forma ideal a la perfección. Alcanzando un muy sólido 92%. A esto ayuda su tecnología fanless, pero también la disposición de un sistema de cableado All-In-One. Que se caracteriza por ayudar, minimizando la cantidad de cables necesarios, a que mejore la ventilación, todo actuando a favor de la refrigeración silenciosa. Y por si esto fuera poco, la fuente realiza un trabajo adicional con la misión de reducir el ruido. En este caso gracias a la utilización de la tecnología Active Power Factor Correction.

Fuentes de alimentación silenciosas – Resultados sólidos

Los resultados están en la línea de lo que también garantiza la fuente de alimentación ST40NF Nightjat de Silverstone. Que dejó huella en el historial de la marca por ser el primer modelo que no usó ningún tipo de ventilador. En este caso se parte del aprovechamiento de una solución terminal, también garantizando 0 dbs. Mientras que la certificación de eficiencia que consigue es de 80Plus Bronze, inferior a la del modelo de Seasonic, pero igualmente recomendable en la búsqueda del ordenador totalmente silencioso.

Con estas fuentes de alimentación fanless, así como con otros modelos similares que cumplen con estos estándares, los resultados que se obtienen son muy beneficiosos para los usuarios. La obtención de un equipo silencioso se ha convertido en una de las preocupaciones principales en el mercado informático, y las fuentes fanless son un buen punto de apoyo para conseguir alcanzar nuestro objetivo principal.

Comprar Fuentes de alimentación