Fractal Design R2

Fractal Design R2

La ventilación en un equipo es algo fundamental para la conservación y correcto funcionamiento de los componentes. Además cuanta mayor potencia tenga el equipo y sus piezas. Mayor tiene que ser el flujo de aire para expulsar el calor del equipo y mantener la temperatura de su interior en un nivel adecuado.

El problema llega a la hora de elegir qué tipo de ventilación instalamos. Ya que la refrigeración líquida tiene un coste más elevado y los ventiladores, aunque son baratos, suelen hacer más ruido.

Sin embargo hay ventiladores, como los Fractal Design R2, con un increíble rendimiento,  un diseño especial para disminuir el nivel sonoro a un precio muy reducido. Fractal Design siempre apuesta en todos sus productos por el diseño minimalista y elegante, acompañado de la mejor calidad, potencia y silencio.

Los Silent Series R2 están disponibles en una gran variedad de tamaños pensados para equipos de todos tipos:

  • El primer modelo es el más reducido, de tan solo 40mm. Éste ventilador funciona a una velocidad de 4000RPM con una potencia de 4,53CFM. Además su nivel sonoro es de tan solo 14,3dBA.
  • Después tenemos el ventilador de 50mm que funciona a 3500RPM con una potencia de 7,64 CFM y nada más 20dBA de nivel sonoro.
  • El modelo de 60mm reduce en número de revoluciones por minuto con respecto al anterior, de 3500 a 3000RPM, y el nivel auditivo a 17,4dBA,  pero aumenta su potencia a 20CFM, mejorando el rendimiento y aumentando el tamaño.
  • Mientras que el ventilador de 80mm mantiene su nivel sonoro a tan solo 14,3dBA con una velocidad de 1400PRM y 19,5CFM de potencia.
  • En los modelos superiores aumenta la potencia de refrigeración manteniendo a raya el ruido. El de 90mm funciona a 1300RPM y 24,6 CFM con nada más 12,5CFM.
  • Y la versión de mayor tamaña, el Fractal Design Silent Series R2 de 120mm, además de tener una potencia de 1200RPM,  40,6CFM y solo 15dBA, incluye un regulador de velocidad para adaptar el nivel sonoro y refrigerante a tu gusto.

Además todos ellos incluyen tornillos de goma para reducir las vibraciones y con ello evitar ruidos innecesarios, rodamientos Hydraulic Bearing pensados para aumentar el rendimiento y la fiabilidad del ventilador y cable enmallado para un mejor acabado.

Por su potencia y silencio los ventiladores Fractal Design Silent Series R2 son ideales para todo tipo de equipo, da igual que sea pequeño, grande porque los Silent Series R2 han sido creados para adaptarse a todas las circunstancias.

Redactor: Katya Márquez