Cryorig H7

Hoy os traemos una review muy especial, la última novedad de Cryorig, el disipador H7.  Aún no está a la venta, se podrá conseguir en un par de semanas, pero nosotros hemos querido hacer esta review por adelantado para que veáis como es. Se trata de la versión mejorada de su predecesor H5, pero incorpora unos cuantos cambios como es el tamaño, el ventilador, la cruceta y algunos detalles más.

Cryorig como siempre dispone de una estética muy cuidada, tanto en sus productos como en packaging. Su caja viene en colores blanco y negro, y como ya es costumbre en ellos se destaca una foto en grande del producto. En su lateral leemos sus principales ventajas: máxima eficiencia, cero interferencias con la RAM y por último facilidad en la instalación. En la parte trasera vemos el esquema del disipador, y sus detalles técnicos como el peso, las dimensiones, y también las características del ventilador. Abajo podemos ver su compatibilidad con los sockets de Intel y de AMD.

Cryorig H7

A simple vista, al sacarlo de la caja ya se aprecia que estéticamente es algo distinto, incluso encontramos diferencia en los accesorios que se incluyen. No hace falta tantos, porque el montaje en este caso del H7 es más sencillo. Dentro de la caja encontramos: el manual de instalación, pasta térmica, clips para acoplarle un ventilador extra y la cruceta que nos sirve tanto para Intel como para AMD, incluye tornillos para su montaje en ambos casos.

Algo muy obvio es que se ha cambiado el ventilador y que el conjunto es más pequeño. Sin embargo sigue manteniendo ese diseño minimalista que lo caracteriza. Es un disipador para CPU muy potente a pesar de su reducido tamaño.

Su base está compuesta por cobre niquelado, con 6 Heatpipes de de 6mm de grosor. Eso sí, son algo más cortos que los del H5, debido a su reducida altura. Esto ayuda a que el calor se distribuya de una forma mucho más rápida y eficiente desde la base hasta el radiador. Los heatpipes tienen cierta separación entre sí para evitar que se sobrecalienten.

Cryorig H7

El cuerpo de este disipador está hecho con láminas de aluminio manteniendo su particular estructura de panal de abeja por delante, y por detrás es liso. Estas ondulaciones se han patentado por la marca como Hive Fin, y ya lo encontrábamos en el Cryorig H5. La estructura imitando el panal de abejas ayuda a que el aire fluya por su interior. A esto la marca lo ha llamado su Jet Fin Acceleration System, que ayuda a que el calor salga mucho más rápido del sistema.

El ventilador que lleva el H7 es un modelo mucho más actual, se trata del QF120 PWM Balanced de su nueva serie.  Tiene una potencia remarcable, con su tamaño de 120mm que gira entre 330 y 1600 RPM, el flujo de aire está asegurado. Esta nueva forma que ha tomado el ventilador de Cryorig, con su tecnología patentada Quad Air Inlet, se centra en aprovechar todo el área del ventilador para que entre mucho más aire, haciendo la disipación mucho más eficiente.

Cryorig siempre se ha esforzado en hacer cooler eficientes y silenciosos, prueba de ello es el H7, que sólo produce entre 10 y 25 decibelios. Sus aspas aerodinámicas y las gomas antivibración de los enganches hacen esto posible.

Cryorig H7

Otra novedad que le ha incluido la marca Cryorig a este H7 es un nuevo anclaje denominado X-Bar System que facilita la instalación, siendo un sistema mucho más eficiente. Se nota que su firmeza es mayor, y su fijación mucho más duradera. Su construcción está hecha de fibra de cristal lo que le da una mayor resistencia y facilita su reciclaje cuando haya terminado su ciclo de vida. La base que incluye es de un material PBT termoresistente, por tanto la fijación del montaje es mucho más firme.

El H7 es mucho más compacto que todos los disipadores de Cryorig anteriores. Es más bajo y estrecho, por lo que su compatibilidad se ha visto incrementada considerablemente. Tiene unas medidas de 98x123x145mm.  Según Cryorig este cooler es compatible con el 99% de las cajas de gama media, y aunque sea más pequeño su nivel de disipación no se ve afectado.

No sólo es importante la facilidad del montaje, si no también que el disipador invada el menor espacio posible, y no obstaculice otros componentes como puede ser la RAM. El H7 tiene mucho espacio entre la base y el ventilador, por lo que podréis poner cualquier ram, incluso las especiales para gaming. No tendréis ninguna interferencia, puesto que el Cryorig H7 respeta el espacio destinado a la RAM.

Es compatible con los actuales sockets de Intel, 1150, 1155, 1156. Y para AMD con FM1, FM2/+, AM2/+, AM3/+

Esperamos que os haya sido de utilidad la review y si es así, compartidla para que otros también puedan disfrutarla.

Comprar