Qué es cooler en informáticaEl nombre de Zalman es ya muy conocido entre los aficionados a la informática, contando en su catálogo de productos con algunos de los coolers más relevantes del mercado. En el caso del modelo zalman FX100, se trata de un nuevo cooler para CPU de tipo pasivo que se ha ganado la atención de los especialistas gracias a una potencia elevada y a la presencia de un buen cúmulo de características. Su alta durabilidad, la gran compatibilidad que ofrece con distintos modelos de CPU, y su acabado, con una base tipo espejo, le han dado una gran fama entre los usuarios.

Las mejoras del cooler

La filosofía por la que parte este cooler implica que no se utiliza ningún tipo de ventilador, lo que rompe con mucho de lo visto anteriormente en otros dispositivos similares. El no usar ventilador evita que exista ruido y también elimina el polvo de la ecuación, lo que también lleva, por consecuencia, a que no haya vibraciones ni necesidad de realizar mantenimiento de limpieza habitual. Por último, la ausencia de estos requisitos y problemas habituales derivan en que el usuario, al utilizar este cooler, no tenga que tener en cuenta ningún tipo de coste adicional. Todo esto es más importante de lo que pueda parecer a primera instancia y a largo plazo resulta fundamental para que podamos confiar en que el cooler nos dará un funcionamiento de gran calibre.Imagen Modelo de cooler Zalman FX100

Cooler Zalman FX100 – Un nuevo sistema

El Cooler Zalman FX100 parte de la utilización de convección natural, lo que implica que el disipador de calor se convierte en el método por el cual el calor se transfiere, siempre de manera pasiva, a los alrededores, dejando que el equipo respire. Los ventiladores del chasis llevan a cabo posteriormente la eliminación del aire caliente, manteniéndose un tipo de funcionamiento muy eficiente y siempre pasivo, algo que agradecen muchos de los usuarios.

Que este cooler sea pasivo es también muy importante, dado que en otros casos se pueden sufrir reducciones en el tiempo de vida útil del equipo con el que estamos usando la base. Tanto el polvo, como el calor directo y la vibración de los equipos, son negativos para nuestros equipos y el ruido también es molesto para el propio usuario, que disfrutará de una gran relajación al no tener que escuchar los ventiladores de la base actuando de manera constante.

Imagen ampliada Cooler zalman FX100

Efectividad al máximo

Algunos especialistas que han tenido ocasión de probar el Zalman FX100 coinciden en que se trata de uno de los coolers más espectaculares de los últimos años. Esto se consigue no por mejorar el rendimiento de un tipo de tecnología que mantiene el status quo que nos ha mostrado en el pasado, sino por saber innovar y buscar la mejora en aspectos en los que otros modelos no se han llegado a detener.

Un total de diez disipadores de calor actúan con tecnología MPJ y se incorporan unos rangos de compatibilidad dignos del mejor producto creado por Zalman. Es compatible con la mayor parte de sockets, colocándose en una torre mediana ATX de 180 milímetros, y se presta a realizarle añadidos en base a los intereses de los usuarios. Así, por ejemplo, se le puede configurar un ventilador de hasta 130W de 92 milímetros, manteniendo la calidad de uso sin ruido de utilizar el ventilador Zalman LED modelo ZM-F2Q (BL).

Sus medidas son de 156 x 156 x 157 milímetros y el peso que incorpora asciende a 770 gramos. De la mano de Zalman se ha llegado a crear un cooler para CPU que consigue transmitir la sensación de estar por delante de modelos previos gracias a la tecnología que incorpora. La búsqueda de la mayor efectividad, sin lastrar el coste ni la durabilidad, son aspectos que hacen que este producto de Zalman se gane a pulso que detengamos nuestra mirada en él y lo recomendemos.

Comprar Cooler