Imagen Cooler Master Elite 431 BasicLas cajas para equipos informáticos se dividen en muchos estilos, marcas y características. Si pensamos en modelos de gama de entrada, los económicos, uno de los nombres que irremediablemente nos viene a la cabeza es el de Cooler Master Elite.

Uno de los objetivos de estas cajas de Cooler Master pasa por poder ofrecer a los usuarios las funciones básicas, todo lo necesario para que un equipo de unas especificaciones moderadas pueda dejar unas buenas impresiones en relación calidad-precio.

Opciones para todos

De la mano de Cooler Master los usuarios están acostumbrados a tener un catálogo de productos de significativa variedad y prestaciones de interés. Si hablamos de su gama Elite son muchos los modelos de caja disponibles entre los que se puede elegir, diferenciándose por parámetros específicos, pero coincidiendo en los niveles de rentabilidad habituales en la marca. Son una buena herramienta y punto de apoyo a la hora de montar ordenadores de bajo consumo.

Además, la versatilidad de las formas y modelos de Cooler Master Elite da opción a que se puedan tener ordenadores en distintas posiciones, como horizontal o vertical, y las cajas pueden tener formas especializadas, tanto de tipo torre tradicional como en el formato dirigido a los usuarios que claramente buscan tener un Mini-ITX de primer nivel.

Con varios modelos por cada una de las versiones, Cooler Master quiere que todos los usuarios encuentren la versión que encaje con sus exigencias. Para ello hay modelos de las cajas dirigidos a Micro ATX y otros a ATX o mini-ITX.

Imagen Cooler Master Elite 431 Plus

Cooler Master Elite

Una de las preocupaciones de Cooler Master se encuentra en proponer una alta calidad de rendimiento pero dentro de unas limitaciones de coste definidas. La empresa lleva trabajando en el sector informático desde su fundación en 1992 y ha ganado una relevancia palpable no sólo en la creación de cajas, sino también dando forma a coolers, PSUs y otros accesorios.

Su presencia en el mercado también ha ganado importancia recientemente con el patrocinaje de campeonatos y eventos relacionados con el gaming, lo que les ha permitido ganar más fama con al que reforzar su negocio de venta de cajas y otros elementos informáticos.

Imagen Cooler Master Elite 430

Recomendaciones

La Cooler Master Elite 431 es una caja básica ATX que cuenta con ventana en su lateral. Aún con su reducido precio, esta caja está dotada de piezas de una alta calidad. Que aseguran un buen rendimiento y que la temperatura en el equipo sea la adecuada.

La mencionada ventana es un añadido estético de interés, combinándose con piezas a tener en cuenta. Como ventilador de 120mm, una luz azul LED de entrada. Y la posibilidad de llevar a cabo el añadido de hasta otros cuatro ventiladores de las mismas características por si necesitamos una mayor ventilación. Los usuarios en busca de efectividad deben saber que tienen la oportunidad de utilizar la tarjeta gráfica HD Radeon 6990, lo que se trata de un buen factor a valorar.

Otros modelos a recomendar son la caja Cooler Master Elite 120 Advance, que en este caso está dirigida a Mini ITX. Presentándose con un diseño muy original y llamativo al ser capaz de introducir un total de tres unidades de disco de 3,5″. El aspecto de esta caja es de tipo cubo, lo que aporta un poco de frescura a los diseños más habituales del sector.

La Cooler Master Elite 430 es una caja semitorre que ofrece un aspecto sólido y resistente. Consolidado sobre unas características de peso, como opción a incorporar tarjetas gráficas avanzadas, incluida la Radeon HD modelo 5970. Son cajas que lucen una buena combinación de efectividad con rendimiento y con un diseño atractivo, sin dejar de lado que su precio acompaña con un coste ajustado.

Comprar