Buscar la caja más original para nuestro equipo se ha convertido en uno de los objetivos de los aficionados a la informática. Si bien es habitual encontrarnos con modelos de caja de aspecto tradicional, que buscan ser más prácticos y eficientes que sorprendentes en cuanto a diseño, la empresa Lian Li tiene claro que hay que hacer un poco de todo. Por su parte, es fundamental innovar de manera que causen interés entre los usuarios y que sus creaciones sean capaces de protagonizar titulares en todo el mundo. Justamente esto es lo que ha conseguido el modelo de caja pc-ck101, que destaca por representar una locomotora de aspecto muy clásico.

No es una locomotora

Puede parecer una locomotora a primera vista, como las que los aficionados a los trenes tienen en sus estanterías o incluso como las que se obtienen por entregas en colecciones de fascículos. Pero en realidad, la PC-CK101SB se trata de una de las cajas más simpáticas y cuidadas que hemos visto en mucho tiempo. Una vez pasamos del primer vistazo y observamos su diseño, nos damos cuenta de que tiene un gran nivel de detalle, pero que además cuenta con todo lo que hace grande a una caja comercializada en estos tiempos en los que el mercado está en su momento más competitivo.

Cuando usamos la caja no suena un «pasajeros al tren!», pero falta poco. Los distintos componentes de la caja se han introducido de manera que ocupen el lugar en el que se encuentran partes fundamentales de una locomotora en la realidad. El aspecto convence, y lo hace incorporando espacio para introducir una placa base mini-ITX, tal y como mandan los estándares actuales. Además de esto, hay dos puertos de conexión USB 3.0 e incorpora espacio para doblar el almacenamiento gracias a hueco para unidad de 2.5 situado tanto en la posición del motor como en la del vagón.

Componentes

También destaca cómo cuatro pilas de tipo AA se colocan en la parte trasera de la locomotora, con un vínculo directo al vagón. Los usuarios encontrarán, en el modelo premium, interruptores que permiten que la locomotora avance hacia adelante o hacia atrás, lo que le da un aspecto todavía más innovador y original. No faltan en el diseño una fuente de alimentación que destaca gracias a disponer de la garantía de cumplir con el estándar 80 Plus, tratándose de una SFX de 300W. Por otro lado, tiene un ventilador de 120 milímetros que se ocupa de la ventilación y la unidad óptica, de formato slim, se coloca en el frontal. A fin de proporcionar al usuario un rendimiento completo e información sobre el uso de la caja, dos luces LED se encargan de indicarnos el estado del disco duro y del encendido mediante colores azul y rojo respectivamente.

Lo más original

Lian Li ha creado esta caja de una manera artesanal, utilizando el aluminio como elemento principal. La versión premium antes mencionada incluye la presencia de un motor, lo que hace que podamos mover la locomotora para sorprender a los curiosos mostrándolos lo que una caja informática puede hacer gracias al talento de los diseñadores de Lian Li. Como el movimiento por sí sería insuficiente, este modelo premium también dispone de seis piezas que nos permiten crear un circuito, y rizando el rizo incluso se incorpora un vaporizador que produce humo desde la chimenea de la locomotora.

Tanto en este modelo premium, que tiene un coste respetablemente más alto, como en la edición básica, se trata de una de las cajas más llamativas y recomendables que se han visto en mucho tiempo. La veteranía de Lian Li ha sido más que suficiente para que este modelo cause tendencias y que posiblemente se vea continuado en el futuro por otras cajas de edición limitada tan originales o incluso más que esta.

La caja locomotora modelo pc-ck101