Imagen Caja resistente In Win AmmoLas cajas para disco duro son un producto que tiene gran éxito entre los usuarios debido al margen de personalización que proporciona. Existen modelos de multitud de estilos que dan opción a que seleccionemos uno que encaje con nuestros gustos y que, por otro lado, siga una filosofía común a la del aspecto y eficiencia de los demás componentes del equipo. La caja In Win Ammo es una buena demostración de cómo la estética militar puede encajar con suficiencia en el mundo de este tipo de productos.

Lista para el combate

Lo primero en lo que pensamos cuando miramos la caja Ammo es en el cargador de munición de una metralleta real, lo que dice mucho sobre cómo los fabricantes han intentado respetar los deseos de los aficionados a la parafernalia bélica. Si analizamos su forma y sus dimensiones apreciamos que se trata de una caja en la que podemos introducir un disco duro de 2,5″, proporcionando una elevada resistencia al usuario.

Es habitual en el mercado de los accesorios y dispositivos informáticos que todo lo relacionado con la estética militar tenga un elevado refuerzo para soportar situaciones adversas y ofrecer una robustez elevada. Esto es algo que In Win Ammo cumple sin ningún tipo de problema, caracterizándose por su gran resistencia.

Imagen Ammo de In Win

In Win AMMO – Resistencia de carácter militar

En la caja Ammo de In Win el estilo militar no sólo está representado en cuanto a su estética, sino también en lo referente a algunas de sus características. Un elemento determinante de las cajas de disco duro se encuentra en la resistencia, algo que ya hemos mencionado. En el caso de la Ammo, fundamenta su resistencia en el uso del estándar MIL-STD 810F, que garantiza que la caja resiste con facilidad tanto las vibraciones como los choques.

Sus creadores dicen que esta caja encuentra dos sinónimos que se pueden referenciar con la misma de forma indudable: protección y escudo. El objetivo es transmitir al usuario que con la Ammo tendrá su disco duro totalmente protegido para que no le ocurra nada y que sus contenidos almacenados no se encuentren en peligro. Y si el exterior es resistente, en su interior ocurre tres cuartos de lo mismo gracias a la utilización de silicona absorbente que se ocupa de reducir cualquier problema que se pueda derivar de colisiones producidas de forma interna.

Imagen Caja Ammo de In Win

Tecnología de seguridad a nivel de usuario

Aunque la seguridad física importa a la hora de proteger el disco duro y su memoria, la referente al acceso a los contenidos también es importante. Este aspecto no queda descuidado en la Ammo, ya que dispone de la tecnología RFID. El sistema que proporciona es cuanto menos curioso, dado que el disco duro incluye una chapa tipo dog-tag que usamos para desbloquear el disco duro al colocarla en el frontal de este.

Es un sistema de reconocimiento similar al que se usa para entrar en gimnasios u hoteles, algo novedoso y tecnológico que garantiza la seguridad del dispositivo. Si el disco duro fuera robado, sumando la resistencia física a la que aporta el sistema de dog-tag, los contenidos almacenados se encontrarían muy a salvo.

Esta caja es compatible con Windows y Mac en distintas versiones y dispone de unas especificaciones que cumplen con lo que se podría esperar de la experimentada marca In Win. Su tasa de transferencia es de un máximo de 480Mbps (60MB/s) y las medidas de las que hace gala de 85 x 145 x 20 milímetros, proporcionando un tamaño robusto y sólido. En definitiva, se convierte en una caja muy recomendable para usuarios que busquen seguridad y protección, con el añadido del elemento militar para las personas aficionadas a este mundo.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.