Las estadísticas hablan por sí solas, los equipos portátiles están convirtiéndose en uno de los modelos de ordenador más vendidos. Sobre todo ahora que el sector se encuentra luchando para no perder ante el empuje de los tablets.

Y los portátiles, a diferencia de los equipos de sobremesa, tienen algunas necesidades muy propias, independientes de las que tienen otros ordenadores. El sobrecalentamiento puede ser uno de los problemas más frecuentes. El cual provoca que no sólo resulte incómodo usar los equipos. Sino también que se puedan producir averías en los mismos. Siempre es bueno que la temperatura se encuentre a un nivel adecuado. Y para ello las bases para portátiles se convierten en una buena recomendación.

Buscando una buena base

Una base para portátil tiene varios objetivos que se dedican a cumplir en su totalidad de una forma sólida. Estos accesorios tienen que ser capaces de ajustar la temperatura de nuestro ordenador. Para que no aumente en exceso y que así no se produzca una malfunción en el portátil. Al mismo tiempo, las bases suelen convertirse en uno de los mejores aliados de los usuarios. Dado que aumentan la comodidad de uso por medio de opciones de colocación adicionales. Así, la posición básica del portátil, se amplía gracias a la posibilidad de elevar su posición, lo que en ocasiones también significa poder acceder a puertos de conexión añadidos.

Las nuevas bases para portátiles de Cooler Master han dejado unas muy buenas impresiones debido a la combinación de la filosofía más clásico de este sector con prestaciones añadidas muy renovadas. Por ejemplo, es habitual encontrarse con que estas bases permiten colocar el portátil en una posición más ergonómica, disponiendo de la presencia de ventiladores totalmente ajustables.

Cooler Master ha decidido en sus últimos modelos llevar el sector un poco más adelante, y en lugar de dos ventiladores como era clásico, uno en cada lado, añadir un tercero para garantizar una mejor temperatura. Además, el equipo responsable de estos productos se ha esforzado para mejorar la administración del cableado.

Pero al mismo tiempo, tal y como decíamos antes, no se ha dejado de lado la incorporación de puertos USB extra y de la presencia de otros añadidos. Un buen ejemplo de esto es cómo Cooler Master también ha habilitado soporte para tablets, algo que permite encontrar un punto de unión entre los dos tipos de tecnología, portátil y tablet, que se disputan la atención de los usuarios.

Bases para portátiles – La eficiencia de Cooler Master

Con las bases para portátiles de Cooler Master se alcanza una calidad de rendimiento que está muy por encima de lo que han logrado otros fabricantes. La empresa piensa, cada vez que produce una base, en que se convierta en una buena opción para todos los usuarios, sean del tipo que sean. Esto se materializa en una serie de bases muy cómodas que rinden bien en el hogar, en la oficina y que al mismo tiempo son ligeras y de un precio muy ajustado. Ayuda, por otra parte, que estén disponibles en variedades para terminales desde las siete pulgadas hasta las 19, dando compatibilidad a tablets, ultrabooks y portátiles tradicionales.

La ergonomía que proporcionan estas bases para portátiles es muy destacable, dado que benefician mucho a la posición de nuestro cuerpo y esto mejora nuestra salud. Tener el portátil colocado en una posición plana puede producir dolores frecuentes y consecuencias más graves si tenemos costumbre de pasar muchas horas delante del ordenador.

Los problemas de cuello, espalda o de hombros se pueden reducir si colocamos el monitor del portátil en una posición más elevada e inclinamos el teclado. Una buena base, como los últimos modelos de Cooler Master se encargan de que tengamos esta posibilidad. Para un mejor efecto se pueden usar hasta cinco posiciones de altura distintas que deberemos elegir en base a la búsqueda de la mayor comodidad. Y si nos preocupa el efecto de tener tres ventiladores, no hay que temer, dado que la velocidad es totalmente ajustable, lo que da lugar a que encontremos el mayor equilibrio entre silencio y rendimiento.

Otras posibilidades

La búsqueda de los mejores resultados sin que esto produzca unos aumentos en los costes ha caracterizado la trayectoria de los fabricantes de bases para portátiles en los últimos tiempos. Tal es la innovación que se ha aportado al sector que incluso se han llegado a crear equipos todo en uno. Que permiten colocar la base debajo del portátil y crear a su alrededor un método de transporte haciendo uso de un cinturón de seguridad. Por su lado, Zalman es otro de los fabricantes que ha sabido rediseñar sus bases para que cada vez resulten más manejables, eficientes y ergonómicas. La compañía cuenta con versiones especializadas en diversos objetivos, como una base dedicada a los usuarios que buscan el mejor rendimiento en gaming.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.