SilverStone Technology es una empresa que ha desarrollado un trabajo más que destacado en lo referente a la fabricación de coolers. En tiempos recientes ha destacado con la serie Argon, la cual les ha colocado al frente del mercado mediante una serie de características muy bien implementadas, convirtiéndose en la mejor solución en lo relacionado con proporcionar a los equipos una solución de enfriamiento realmente destacada. Cada uno de los tres modelos del Argon ofrecen especificaciones que exprimen bien las últimas tendencias del mercado de la refrigeración.

Modelo Argon AR01

El modelo Argon AR01 es uno de estos tres dispositivos que forman parte de la gama Argon de SilverStone Technology. Este cooler tiene tres tubos de cobre para conducir el calor con un grosor de 8 milímetros que se conectan utilizando tecnología de contacto directo HDC. Una de las novedades que incluye respecto a otros coolers es la presencia de un ventilador PWM de 120 milímetros y diseño compacto, que se caracteriza por ofrecer un equilibrio de primer nivel entre la cancelación de ruido y la corriente de aire. Este componente disipa el calor y enfría los elementos que se encuentran alrededor de la zona de la CPU. Su fabricante lo recomienda para aquellos usuarios que requieran la mayor potencia de enfriamiento con un precio razonable de por medio.

Modelo Argon AR02

Si hablamos del modelo Argon AR02, se mantienen los tres tubos de cobre, pero en este caso tienen un grosor de solo 6 milímetros. Se conectan bajo el mismo proceso tecnológico HDC, por lo que el rendimiento en este caso se encuentra garantizado. El ventilador PWM es de 92 milímetros, un poco más pequeño que el del modelo Argon R01, manteniendo también el rendimiento y la ausencia de ruido para unos mejores resultados.

Este modelo de cooler garantiza un periodo de vida de 40,000 horas, tiene unas medidas exactas de 92 x 92 x 25 milímetros y el nivel de ruido se engloba en una tasa de entre 16 y 24 dBA. Es compatible con Intel Socket LGA775/115X/1366/2011 y con AMD Socket AM2/AM3/FM1/FM2, mientras que su peso es de 330 gramos. La corriente de aire asciende a 56 CFM y las revoluciones por minuto se establecen en una tasa de entre 1200 y 2800 RPM.

Modelo Argon AR03

En último lugar se encuentra el AR03, otro modelo de Argon que destaca por la incorporación de un total de seis tubos de cobre con un grosor de seis milímetros. Estos cobres se encuentran fabricados con láminas de aluminio que aportan su granito de arena a la hora de asegurar la mayor eficiencia en la conducción de temperatura. El ventilador es como el del modelo AR01, de 120 milímetros, ofreciendo un sistema de silencio avanzado y de alto rendimiento. Incorpora, por otro lado, una innovadora tecnología anti-vibración que ayuda a la fácil instalación y a que los resultados de operación sean más silenciosos.

El equipo de SilverStone Technology cuenta con un largo recorrido a sus espaldas y ha sabido trabajar de forma constante en el sector de los coolers para convertirse en una de las marcas de referencia. Los distintos modelos de la gama Argon son un buen referente en cuanto a las máximas exigencias actuales en el mercado de los coolers. Los tres coinciden en ser fáciles de instalar, tener un buen sistema de ventilación dotado de las últimas tecnologías y por estar fabricados con componentes de calidad que seguran miles de horas de rendimiento sin problemas.

Los usuarios que estén interesados en un rendimiento preciso, estable y de un claro avance tecnológico, encontrarán en estos coolers Argon de SilverStone Tecnology una muy buena oportunidad de introducir en nuestro equipo la mejor tecnología a nivel de cooler para pc. Y aunque se podría esperar un mayor coste por estos productos, los Argon de SilverStone Technology destacan por ser accesibles y tener un precio muy reducido.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.