Si hablamos de procesadores y del rendimiento que ofrecen algunos de los más relevantes, es inevitable que terminemos comparando la tecnología proporcionada por Intel y AMD.

En este sentido el procesador E-350 AMD Zacate es una elección de la cual hablar y comparar con lo que propone el Intel Atom D525 o el Intel Atom D520. Con el que comparte algunas características en común. Estos procesadores destacan con virtudes diversas. Como un alto rendimiento en todo tipo de tareas, incluso en lo referente al gaming, y también lucen de forma notable a la hora de reproducir contenidos multimedia, siempre con unos índices de consumo reducidos.

AMD Zacate e Intel – Comparar procesadores

Si hablamos de la visualización de los juegos más punteros los resultados son claros en cuanto a cómo la balanza se equilibra del lado del Zacate. Pruebas realizadas con los mismos juegos, configurando los sistemas con una resolución de 1024 x 768 píxeles y alta calidad de detalles, con todos los extras seleccionados, proporcionan resultados que favorecen al procesador AMD Zacate.

La estabilidad de FPS habla por sí sola, mientras el procesador AMD Zacate llega a una tasa de 16,5 marcos por segundo, la plataforma de Intel se queda en sólo 11,3 fps. A la hora de jugar se aprecia que el desarrollo es mucho más fluido en el Zacate, con una mejora del 45% en cuanto a calidad del rendimiento. Es una tasa comparativa que apuesta por el Zacate como resultado más óptimo, algo que importa mucho a los aficionados al gaming.

Estas tasas de frame rate indicadas son estimaciones obtenidas en pruebas cerradas, por lo que no determinan datos exactos, pero ayudan a ver cómo de superior es el rendimiento del procesador Zacate. En otra de estas pruebas, con el juego online City of Heroes, se consiguió una tasa de rendimiento de 39,6 fps para AMD Zacate en comparación a sólo 25,5 fps con la plataforma creada por Intel.

Imagen intel D525 - AMD Zacate e Intel comparativa

AMD Zacate – Otro rendimiento

La creación de AMD con el procesador Zacate y todo el ecosistema Fusion está destinada a proporcionar ventajas interesantes a los usuarios, desde la mejora en rendimiento de gaming a otros aspectos relevantes. Por ejemplo, también se permiten aplicaciones de GPU añadidas que llevan más allá las características de los sistemas. Los desarrolladores de AMD han conseguido crear algo más que una simple réplica del trabajo realizado por Intel con Atom con anterioridad. Estos nuevos procesadores tienen un alto rendimiento, alcanzan lo que propone el D525 de Intel y además sorprenden con nuevas posibilidades.

Es un procesador que no se limita a aportar un punto de vista de eficiencia energética, como le ocurre al Atom de Intel. Son CPUs integradas de forma extrema, con núcleos gráficos de alto rendimiento y aprovechamiento de la tecnología que AMD ha venido introduciendo en el mercado desde tiempo atrás. Los resultados hablan por sí solos, dado que se puede optimizar el rendimiento hasta el punto de estar reproduciendo una película HD con una carga de CPU mínima. Normalmente, tal y como ocurre en un Intel Atom, funciones así no ofrecen tanta flexibilidad al usuario.

Imagen AMD Zacate

Hablando de eficiencia

AMD pone a disposición del mercado una plataforma que no sólo garantiza en equipos netbook o nettops lo que podríamos esperar de un procesador Intel Atom. Sino que añade soporte de vídeo full HD, así como recursos de GPU extensos y elevados. La solución está totalmente integrada y aporta eficiencia energética por encima de todo, incluso rebajando el coste del producto en comparación al de su competencia. Su recomendación es clara y este procesador se convierte en la opción a recomendar para ordenadores que encajen con la filosofía energética de AMD.

No es algo que AMD haya conseguido desarrollar en pocos días de la noche a la mañana. Sino que este procesador ha contado con un proceso de diseño largo y costoso. El resultado, eso sí, es positivo y demuestra que el procesador Zacate, englobado en la plataforma Brazos. Tiene mucho que decir en comparación a lo que están proponiendo sus rivales.