Imagen High Power Direct12 1000W 80Plus BronzeEs raro pensar que algo como la aerodinámica de las pelotas de golf puede inspirar a una fuente para que esta funcione a un rendimiento de alta calidad dentro de nuestro equipo informático. Pero es lo que ocurre con las fuentes de High Power, que han obtenido una repercusión internacional importante por encontrarse inspiradas en el diseño de las pelotas de golf, lo que les ha permitido alcanzar una alta eficiencia.

El diseño de las pelotas de golf

Resulta bastante sorprendente que una pelota de golf, tan pequeña, tan aparentemente improbable, consiga llegar tan lejos y a una distancia tan elevada con un sólo golpe de palo. Esto se debe al diseño de las pelotas, que está fundamentado en una aerodinámica muy conocida entre los amantes del deporte que practica Tiger Woods. Cuando jugamos al golf se realiza un impacto sobre la misma con el palo, un proceso que sólo tarda un milisegundo o menos. La acción importante para la bola se produce en el aire, dado que es cuando el arrastre y la sustentación interactúan con los hoyos que tiene la propia pelota. Se crea una dinámica que empuja y presiona para que la pelota pase más tiempo en el aire y al mismo tiempo se produce un aumento en la elevación del objeto.

Los surcos de las pelotas son fundamentales para la aerodinámica de las mismas, por lo que se trata de la característica que ha sido tomada en cuenta por los desarrolladores de High Power a la hora de diseñar esta nueva serie de fuentes de alimentación. El resultado es un tipo de fuente que se beneficia de la aerodinámica de las pelotas de golf para rendir a un nivel superior al normal.

Imagen High-Power Element 500W 80Plus

Golf en las fuentes de alimentación

Si pensamos en las fuentes de alimentación, como las High Power antes mencionadas, nos encontramos con que los ventiladores de estos dispositivos disponen de los surcos de los que también hacen gala las pelotas de golf. La acción es obviamente efectiva para repercutir en un incremento del nivel de la fuente, que gana partido gracias a este elemento. Lo que hace es reducir el índice de turbulencias, favoreciendo a que el ventilador gire con un flujo de aire más dirigido y a que, al mismo tiempo, el aire no se pierda en el proceso. Esto se consigue gracias a evitar las turbulencias, dejando que el aire fluya entre las aspas y asegurando que los usuarios tendrán un rendimiento eficiente en su equipo.

Imagen High Power Rock Solid PRO 1600W

Recomendaciones

Una de las recomendaciones que se pueden realizar en el mercado de las fuentes con diseño de pelota de golf es la del modelo RockSolid Pro 1600W de High Power, que ha conseguido una importante repercusión por la combinación de recursos y de un diseño atractivo. El ventilador es de 135 mm, contando con un diseño que se caracteriza por la presencia de los surcos en las aspas del ventilador. No menos relevante, y en la línea de mejora de la ventilación, el ventilador de la fuente tiene un sistema por el cual continúa funcionando un pequeño periodo de tiempo después incluso de haber apagado el equipo.

Otro buen referente de este diseño de tipo pelotas de golf en los ventiladores se plasma en el Direct12 1000W de High Power, que sigue el camino marcado por otros dispositivos de la empresa. Tiene un ventilador, en este caso, de 14 centímetros, pero mantiene el diseño de golf que le ha caracterizado en los últimos tiempos. Para una mejor sensación, esta fuente alcanza la certificación Bronze +80. En su buen resultado los expertos destacan, por otro lado, la presencia de condensadores japoneses de una gran calidad.

Por último, el modelo High Power Element 500W se presenta como una fuente con ventilador de 120 mm especializada en reducir el sonido al máximo gracias a sus aspas, que consiguen un importante aumento del flujo de aire. Coincide con las características de otras de las fuentes fabricadas por High Power para convertirse en un modelo sólido y de alta rentabilidad.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.