Silverstone¿Nos puede presentar brevemente su marca?

Fundada en 2003, SilverStone Technology es un fabricante de múltiples gamas de producto como cajas de ordenador, fuentes de alimentación, soluciones térmicas y accesorios. Sus diseños son frecuentemente citados como revolucionarios y líderes en su clase por los expertos de la industria y la prensa especializada. Con los canales de distribución, que abarcan casi todo el mundo, los productos de SilverStone han ganado numerosos premios, incluyendo el de «mejor fabricante de cajas de PC» en 2008 por la revista Custom PC del Reino Unido, «Una de las tres mejores marcas de fuentes de alimentación» en 2010 por la revista HWM de Malasia, y seleccionados por el Foro International de Diseño de Alemania como uno de los ganadores del premio IF de diseño de producto en 2010.

La verdad que tienen tanto producto y de tanta calidad que no se por dónde empezar, ¿Cuál dirían que es su producto «estrella»?

Creo que no hay un producto estrella para nosotros, debido a las diferentes gamas de producto que hacen que uno sea muy diferente de otro. Pero podemos decir que en el caso de cajas, tal vez la TJ11, en fuentes de alimentación, sería la ZM1350 y en sistemas de refrigeración el HE01.

 

¿Qué representa REDLINE en Silverstone?, ¿buscan con esta serie captar a otro tipo de cliente?

La serie Redline es similar en el enfoque a RAVEN pero a precios más ajustados, de entrada de gama. Tratan de atraer al mismo tipo de cliente, pero con diferentes presupuestos.

 

Sus fuentes de alimentación tienen unas cualidades de primer nivel, pero ¿qué tiene una fuente Silverstone que no encontremos en otra marca?

SilverStone ha contribuido en gran medida a crear tendencias en la fabricación de las fuentes. Características que ahora nos resultan comunes, tales como fuentes de alimentación de color negro (2003), de 80 PLUS (2006), 100% cables modulares (2006), de un solo carril 12 V (2007), etc … fueron promovidos por SilverStone desde hace tiempo. Más recientemente, estamos centrándonos en reducir el tamaño de las dimensiones físicas de las fuentes, esto es algo que usted no encontrará en otras marcas todavía. La principal ventaja de las fuentes de tamaño más pequeño es que tienen mucha mayor compatibilidad con las cajas y dejan más espacio para el montaje del resto del sistema.

 

¿Van a tocar otra línea de productos distintos a los que actualmente llevan?

Sí desde luego, próximamente tenemos pensado comercializar cargadores de dispositivos móviles como PB05 y PB03. También estamos preparando el lanzamiento de monitores y TV en el primer semestre de este año.

 

¿Qué novedades nos esperan para este año 2013?

Hay un montón de productos interesantes que aparecerán este año, en cajas, la nueva RAVEN RV04, la FT04, la ML04, la ML05, la PT13, la PT14, más modelos SFX de fuentes, las fuentes modulares más pequeñas del mundo 750W/850W/1000W/1500W PSU, sistemas de refrigeración líquida compactos, y muchos accesorios más!

 

Entrevista realizada a: Tony Ou (Marketing Manager).