¿Nos puede presentar brevemente su marca?

Plextor es una marca a nivel mundial reconocida por sus estándares de calidad.  Siempre utilizamos los componentes de mayor calidad (Marvell, Toshiba, etc..) y eso nos posiciona en un nivel alto, no solo en calidad sino en rendimiento , pues es difícil que con buenos componentes no se consigan buenos rendimientos.

¿Qué tienen sus productos que no tengan el resto de sus competidores?

En SSD, tenemos, además de unos muy buenos componentes, un Firmware que es nuestra obra maestra. Los SSD tienen 3 partes fundamentales: Controladora, memoria flash y Firmware. Solo con el Firmware se marcan diferencias. Nuestro firmware lleva incluido dos tecnologías que no llevan los demás: TRUE SPEED (mantiene la velocidad de lectura/escritura constante en el tiempo, esto que parece normal no lo es, ya que uno de los principales problemas de los SSD es la perdida de velocidad en el tiempo) y el TRUE PROTECT (garantiza al 100% que la información que almacenamos en el SSD la vamos a poder sacar luego, además de usar sistemas de encriptación de 256bits para la protección de datos).

¿Cuáles dirían que son las características fundamentales que debería de tener un SSD?

La fiabilidad es la principal.  La gente hoy en día se fija mucho en las velocidades y eso es engañoso.  Lo más importante es que el SSD sea fiable, que se comporte de una manera estable en el tiempo (sin pérdidas de rendimiento), que garantice los datos y que además tenga un porcentaje de RMA muy bajo (Plextor tiene menos de un 0,5%, pues además de los componentes de primera calidad que utilizamos, los SSD pasan unas pruebas de calidad muy duras, lo que nos da el 2,4 millones de horas sin errores).

¿Por qué una grabadora Plextor es algo más cara que un producto de similares características pero de otra marca?

Partiendo de la base de que los componentes y el diseño no son iguales a los demás, y de que es un producto enfocado al sector profesional, nos da una idea de porqué ese producto es más caro. Posee un diseño especial para tener una mejor ventilación, sistemas de amortiguación especiales (anti-vibraciones), control por medio de software (PlexUtilities) de todos los pasos de la grabación, hasta el control de la potencia del laser. Lo que se puede hacer con una grabadora de Plextor es muy difícil (por no decir imposible) hacerlo con otra grabadora de las que hay en el mercado.

¿Cuál diría que es su producto estrella?

Nuestro producto estrella en estos momentos es el SSD M5Pro Xtreme, pues además de tener unos rendimientos increíbles (más de 100.000 IOPS), ofrece una gran Fiabilidad así como unas tecnologías (True Speed & True Protect) que le hacen único.

¿Qué novedades nos esperan para este año 2013?

En el 2013 veremos como llegamos al Tera de capacidad de almacenamiento en SSD y veremos aparecer (ya están también en el mercado) los SSD mSATA, que pasaran a ser estándares en los equipos de sobremesa, portátiles, tablets , etc..

Entrevista realizada a: Ismael García (Ibera Sales Representative).