Logo In Win¿Nos puede presentar brevemente su marca?

In Win es un fabricante de cajas para PC, fuentes de alimentación, soluciones para servidores y otras de almacenamiento.

La empresa se fundó en 1986, y empezó fabricando cajas para PC, luego fue incrementando su gama de productos con la fabricación de fuentes de alimentación, cajas para servidores y más recientemente con soluciones para servidores industriales y cajas para otros tipo de almacenamiento, como discos duros. In Win es un importante colaborador en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, como son los PC SFF, Mini-ITX y equipos AIO.

Una de las gamas de producto con más éxito, que continua en desarrollo y se oferta a los usuarios, es la de cajas para gaming, con el objetivo de que todo usuario gaming pueda disponer de una caja diferente y única.

De sus productos nos ha llamado la atención dos modelos con sorprendentes diseños, gracias a los cuales han recibido el premio CES Innovations, que se concede cada año a los fabricantes que proponen diseños tecnológicos innovadores y son juzgados basándose en la tecnología, los materiales, la estética, el diseño y las características únicas que los clientes pueden encontrar atractivas.

¿Cómo surgió la idea de crear este tipo de cajas? ¿A qué público pensaron que iban dirigidas?

In Win lanzó por primera vez hace 7 años sus chasis gaming, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que teníamos que conseguir hacernos con un diseño que destacase sobre el resto de productos del mercado. Y con ello dar una razón especial al cliente por la que elegir nuestros productos.

Nuestro esfuerzo y dedicación no ha ayudado a conseguir importantes premios. Hemos ganado los premios CES Innovations durante los últimos 4 años. Y también otros prestigiosos premios relacionados con la tecnología y el diseño, como el «iF Product Design Award» y el «Reddot Award».

Estamos en constante desarrollo, por ello nos proponemos el lanzamiento dos veces al año de un producto de edición limitada. Proceso que iniciamos con la aparición de la caja X-Frame en 2011, luego llegó la H-Frame, ahora la D-Frame, presentada en el CES de Las Vegas. Todos los modelos tienen en común un aspecto poco convencional y la calidad de los materiales utilizados, aluminio principalmente. Cada vez que planeamos un nuevo modelo queremos que sea más interesante que el anterior.

Cómo experto fabricante de cajas ¿Cuáles piensa que son las características imprescindibles que deben incluir?

La gama de productos In Win es muy amplia, ya que tiene como objetivo ofrecer soluciones al mayor número de clientes posible. El propósito final de cada usuario puede ser diferente, pero la necesidad principal común para las cajas es que el ordenador trabaje de la forma más eficiente posible. Esto significa que debe ser fácil montarlo, difícil de ser dañado durante el montaje o transporte, y ser capaz de mantener los componentes internos lo suficientemente bien refrigerados para ayudar a mantener un tiempo de vida lo más largo posible.

Después de estas consideraciones, también nos centramos en el diseño, para que las cajas tengan un aspecto moderno y agradable para todos los usuarios.

Los más recientes avances de la tecnología nos han hecho centrarnos cada vez más en el tamaño de las cajas. También en el uso de materiales con un mayor nivel de reciclaje, para cumplir con las regulaciones europeas de respeto por el medio ambiente, así como la alta eficiencia energética de las fuentes de alimentación, a fin de reducir los costes de los usuarios y el impacto en el medio ambiente.

En términos de tamaño, el objetivo es continuar invirtiendo en chasis de formato reducido, debido a la tendencia del PC a ser cada vez más pequeño en tamaño, tanto por el ahorro en espacio como por la movilidad.

¿Piensan explorar más líneas de mercado o se centrarán en las actuales?

In Win siempre continuará explorando nuevas áreas para incorporar a nuestro catálogo nuevos productos innovadores.

Los objetivos principales serán el desarrollo de nuevos diseños y soluciones para los gamers y los entusiastas en general.

Aunque ya se está haciendo, se continuarán explorando nuevas áreas de soluciones especiales, como el almacenaje industrial, para convertirnos en el punto de referencia para las soluciones informáticas.

¿Qué novedades nos esperan para este año 2013?

In Win intenta siempre diferenciarse de otros competidores. Por ejemplo hace algunos años lanzo el «Programa de Certificación Avanzada de In Win» (In Win IACP). Para asegurarse que el cliente final recibe un producto funcional y completamente probado. Las cajas de los clientes tienen una certificación de CSA para la seguridad del producto, no es necesario hacer ninguna otra prueba o conseguir cualquier otra certificación. Los clientes tienen la opción de configurar el ordenador con el requisito de energía Energy Star 5.0. Vamos a seguir ofreciendo esta solución y también más características que cumplan con las regulaciones gubernamentales, que habitualmente cambian cada año.

Durante el último año hemos desarrollado y lanzado cajas que pueden ser usadas como dispositivo AIO PC, cada vez que se lanza una nueva versión. Nuestro objetivo es reducir el tamaño, para ofrecer un producto muy compacto y de alto rendimiento, añadiendo nuevas características. La gente va a ver avances interesantes este año en cuanto a estas soluciones.

En relación a los productos con alto rendimiento y productos para juegos, vamos a seguir trabajando para crear nuevos modelos que dispongan cada vez con más características y aspectos mejorados.  Vamos a centrarnos más en el PC Industrial y en las fuentes de alimentación. Que ya desde hace años son una parte sólida de nuestra gama de productos y que complementan las cajas para PC.

Entrevista realizada a: Enrico Di Monte (Sales Director EU).

Comprar