Logo Arctic¿Nos puede presentar brevemente su marca?

ARCTIC ahora es el fabricante líder en coolers de CPU, GPU y ventiladores de cajas. En los últimos años hemos adquirido amplia experiencia en el campo de la electrónica de consumo. Nuestra gama de productos se ha visto reforzada por nuevas líneas no relacionadas con la refrigeración para PC, esta fue la razón por la que en 2010 cambiamos nuestro nombre de marca y logotipo: ARCTIC COOLING se convirtió ARCTIC.

¿Cuál dirían que es su producto «estrella» y por qué?

Uno de los productos que nos hizo muy famosos fué el Freezer 7 Pro, que ha evolucionado a lo largo de los años, pero sigue siendo un producto clave en nuestra gama. Junto con los compuestos térmicos de la serie MX que están contribuyendo mucho a nuestro éxito en todo el mundo.

De sus productos, nos ha llamado la atención el Barebone MC001. ¿A qué público va destinado y cómo surgió el crear un productos de estas características?

Este producto ha tenido mucho éxito, ya que apunta a diferentes tipos de usuarios, desde los usuarios de oficina a personas que quieren un equipo multimedia para utilizar con su TV.

La idea surgió de la necesidad de tener un PC silencioso y de bajo consumo energético capaz de reproducir películas en alta definición, ver la televisión y hacer tantas cosas como un PC normal puede hacer.

Otra ventaja del barebone es permitir al usuario elegir el disco duro y sistema de acuerdo a sus gustos y necesidades para que pueda crear su centro de entretenimiento ideal.

Vemos que apuestan mayormente por el silencio y la refrigeración. ¿Qué aportan ustedes que no tengamos en el mercado?

Ante todo somos una empresa de ingeniería, que significa que estamos siempre buscando la innovación y la mejora de los productos existentes. Por ello, estamos liderando los avances en tecnología en muchos sentidos y podemos ofrecer a nuestros usuarios, no sólo productos de altas prestaciones, sino también productos con un precio muy atractivo. Queremos que los usuarios siempre tengan más de lo que esperan cuando usan uno de nuestros productos.

¿Qué novedades nos esperan para este año 2013?

Vamos a seguir el mismo camino de innovación y mejora, desarrollando otros productos en diferentes gamas. Pronto nuevos cargadores, auriculares bluetooth y auriculares para juegos, se unirán a nuestra gama de productos para aumentar nuestra familia de consumo electrónico. También llegarán algunos cooler nuevos con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías. Así, en 2013, el «espíritu de innovación» hará aumentar nuestras líneas de productos para hacer que ARCTIC esté presente en más mercados y gracias a nuestros grandes socios en España, esperamos crecer aún más.

Entrevista realizada a: Brice Vandevoorde (Senior Sales Manager)