In Win X-Frame es una caja que nos ha sorprendido gratamente, el fabricante InWin, ha puesto en nuestras manos una caja sorprendente en todos los aspectos, valida tanto para los profesionales que necesitan modificar y probar sus equipos, como para entusiastas de la informática, que gustan de cambiar sus equipos y ampliarlos.

SUMARIO:

In Win X-Frame

 

EMBAJALE Y PRESENTACIÓN

Recibimos una caja de cartón marrón normal y pensamos: ¡¡¡¿Aquí esta la In Win X-Frame?!!! Y de pronto, aparece la sorpresa, un cuidado embalaje de color blanco sencillo a la vez que elegante, en su parte trasera se recogen las características de la caja y el frontal es toda una X de color azul, que engloba el logo y la palabra FRAME. Aún así , no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.

Sorpresa!!! No nos ha decepcionado, en su interior aparece lo que esperábamos, bueno, mejor dicho, algo que no podíamos esperar, simplemente: IMPRESIONANTE!!!

Magníficamente embalada y protegida con unos grandes bloques de espuma, dentro de una bolsa de tela negra, para mayor protección del producto durante el transporte: ¡¡¡¡X-FRAME!!!! delante de nuestro ojos.

 


UN PRIMER CONTACTO

Lo que nos encontramos, una vez que nos hemos desecho del embalaje, nos sorprende gratamente. Aparece la caja, con su original diseño y aspecto tremendamente cuidado, una bandeja, en la que se encuentran enroscada la tornillería necesaria para el montaje de los distintos componentes, evitando de este modo, la posible perdida de alguno de los tornillos y facilitando localizar de una manera rápida, aquel que necesitamos. Hasta este punto han sido cuidados los detalles en este “chasis” de Edición Limitada.
Al conjunto le acompaña una bolsa de accesorios que contiene:
– 22 Tornillos para la placa base y las distintas tarjetas que instalemos,– 1 llave allen para el desmontaje de las esquinas del equipo,– 10 bridas,– 6 soportes de goma.
Los accesorios que dispone el bastidor para el montaje del equipo son:
  – 3 tornillos de mariposa para la fuente de alimentación– 8 tornillos para las unidades ópticas– 28 tornillos para discos duros – 14 torretas para el ajuste de la placa base con tornillos – 7 torretas para el anclaje de la placa base son tornillos

 

 


DESCRIBIENDO NUESTRA «CAJA»


En la parte delantera nos encontramos con el panel frontal en el que se sitúa el botón de encendido, el reset, la luz de actividad de disco duro, dos puertos USB 2.0 y otros dos USB 3.0 con conexión directa a placa base y la conexión de audio HD.También en esta zona podemos ver dos zócalos para unidades ópticas y tres para discos duros, protegidos con una llave de bloqueo, que nos facilita el montaje y desmontaje de las unidades.
En la parte izquierda de la caja aparece el segundo compartimiento para otros tres zócalos de disco duro, con las mismas características de los frontales para el montaje y desmontaje.
La parte trasera de la caja dispone de un amplio espacio para la ocultación del cableado del equipo.
En la parte derecha, se sitúa una plataforma para el montaje de la fuente de alimentación, con los tres tornillos suministrados, lo que nos permite contar con espacio suficiente para la guía del cableado de la misma

 


PREPARANDO LA INSTALACIÓN

La bandeja de la placa base es desmontable para una instalación fácil y cómoda. Se retira simplemente empujando las dos asas laterales negras, con lo que se libera la bandeja, que dispone de agujeros tanto para acceder a la parte inferior de la CPU, permitiendo montar los disipadores con mas facilidad y otros agujeros para poder guiar y ocultar el cableado de manera más eficiente.

La caja ha sido diseñada para se compatible con placas Micro-ATX, ATX y E-ATX.

Cuenta con ocho ranuras PCI, lo que nos garantiza importantes posibilidades de ampliación.

 


NUESTRO EQUIPO DE PRUEBAS

MATERIAL EMPLEADO

 – Placa base MSI Z77A-GD55
 – Procesador Intel 2500K 3.3GHz
 – Dos módulos de memoria KINGSTON KVR1333D3N9/4G
 – Refrigerador CPU NOFAN CR-95C
 – Fuente de Alimentación SEASONIC X-850(SS-850KM)
 – Tarjeta grafica MSI R6970 LIGHTNING 2GB memoria GDDR5
 – Unidad de Blu-Ray LG BH10LS30 SATA
 – Unidad de Disco Duro Western Digital WD5000AAKX (500GB) SATA

El montaje del equipo, es muy sencillo. Al poder retirar la bandeja de la placa base, la colocación de la misma y los distintos componentes se nos facilita al máximo. En el bastidor de tornillos que esta situado en un zócalo de 3.5”. Ya los tenemos ordenados para una fácil localización de las torretas para poder colocar nuestra placa base. Dispone de dos tipos de torretas, las clásicas para poder dejarla atornilla y otras que tan solo dejan fija la placa sin ningún tornillo. Y de este modo hacer más fácil la colocación de la misma y su posterior extracción.

Tenemos también las salidas de las tarjetas PCI para poderlas dejar atornilladas y evitar algún movimiento de las mismas.

Una ventaja fundamental del equipo es que, al carecer de carcasas, podemos usar cualquier tipo de tarjeta grafica. Como la que montamos con una longitud total de la misma de 310mm. Una vez colocada de nuevo la bandeja con la placa y la vga, el cableado de la caja (luces , botones y cableado usb) se gestiona de una manera muy sencilla y queda oculto en las zonas en las que el fabricante nos ha dejado unos huecos para tal fin.

 

CONCLUSIÓN

Nos hemos encontrado ante una caja que nos ha sorprendido gratamente, el fabricante InWin, ha puesto en nuestras manos una caja sorprendente en todos los aspectos, valida tanto para los profesionales que necesitan modificar y probar sus equipos, como para entusiastas de la informática, que gustan de cambiar sus equipos y ampliarlos. Edición Limitada y numerada, con tan sólo 50 unidades, realizada íntegramente en aluminio de color azul, con bordes de goma de color naranja para hacer más seguro y estable su manejo y ubicación.

Los laterales se han realizado con un aluminio más grueso para dar el equipo un soporte más resistente. La parte de la placa es totalmente desmontable para poder realizar el montaje del equipo y los componentes de una manera más fácil y ágil. Los tornillos de la placa y las unidades tanto de discos duros como ópticas, se encuentran colocadas en una bandeja que ocupa un zócalo de 3,5”. Para poder tenerlos siempre disponibles y en orden. Encontramos dos tipos de torretas, las usuales para atornillar la placa al chasis y otras simplemente, para dejarla ajustada sin que tenga que ser atornillada, por si deseamos realizar cambios o modificaciones en algún prototipo. Dispone de unas perforaciones en la parte delantera, para una gestión más cómoda en el cableado del equipo.


 

PUNTUACIÓN

Por todo lo comentado anteriormente, lo especial de su diseño y originalidad hemos decidido concederle:

Redactor: Sistemas Ibertronica