Windows 10 S

Windows 10 S

El pasado día de ayer tuvo lugar la conferencia #MicrosoftEDU en Nueva York. En ella, se presentaron diferentes novedades relacionadas con la educación pero, además, Microsoft aprovechó la ocasión para presentar el Windows 10 S. Esta versión del sistema operativo está especialmente pensada para estudiantes.

Esta nueva versión, hasta ahora conocida como Windows Cloud, es más ligera y está diseñada para ordenadores con menos recursos, y por lo tanto, de precio más bajo. A su vez, solamente soporta las aplicaciones disponibles para descarga en la tienda oficial del sistema operativo. De este modo, para la utilización de cualquier programa, este debe provenir de las Windows Store.

En cuanto a otras diferencias, el inicio de sesión en dicha versión es mucho más rápida que en Windows 10 Pro. El equipo requiere de tan sólo 15 segundos tras pulsar el botón para completar el proceso.

Por otro lado, todos aquellos que estén interesados en obtener la versión ligera del sistema operativo podrán actualizar desde Windows 10 Home o Pro de forma totalmente gratuita.

Así mismo marcas como Acer, HP, Samsung, Fujitsu o Asus, entre otras, prestarán soporte a Windows 10 S con ordenadores que prometen un precio de salida de unos 189 dólares.

Redactor: Clara Pavia