Windows 10 Realidad AumentadaRealidad aumentada en Windows 10

En la conferencia anual para desarrolladores de Intel, la propia Intel y Microsoft han anunciado un nuevo soporte para Windows 10: hologramas y realidad aumentada. Todos estamos de acuerdo en que este 2016 ha sido el año de la realidad virtual, ya que ha llegado de forma masiva a los consumidores. ¿Será 2017 el año de la realidad aumentada? Viendo como apunta todo, tiene pinta que esta tecnología será la próxima tecnología en llegar al público de forma comercial.

Dos factores harán que la realidad aumentada llegue de forma masiva al público, uno será el lanzamiento de las HoloLens y el otro y más importante será la masificación al incorporarse de forma nativa a Windows 10.

Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, ha anunciado una alianza con Intel para que todos los ordenadores con Windows 10 equipados con chips Intel sean compatibles con aplicaciones de realidad mixta. Es decir, la experiencia que está disponible en HoloLens estará al alcance de cualquier persona.

Esto significa que todos los ordenadores con chips Intel y Windows 10 tendrán capacidades de esta realidad. Realidad mixta e interacción con hologramas gracias a una futura actualización del sistema operativo que llegará en el próximo año 2017

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=Gu09UWqS8-Q

Redactor: Fernando Vallejo.