USB OTG

¿Necesitas conectar un pendrive a tu teléfono móvil y no sabes cómo? ¿O quieres utilizar un teclado en tu Tablet para trabajar más rápido? Este tipo de situaciones que se repiten cada día tienen una solución muy sencilla que igual no conocías, los USB OTG (On-The-Go). Puedes pensar: será un USB más… ¡Pero no! Permite a los dispositivos tener una mayor flexibilidad en la gestión de la interconexión. Te explicamos cuáles son sus posibilidades.

En nuestra tienda online disponemos de una amplia variedad de cables USB, puedes verlos en el siguiente enlace.

Algo tan útil como conectar un disco duro a nuestro Smartphone no era posible con un USB tradicional porque este actuaba como esclavo. Con el OTG esto se revierte, ahora nuestro dispositivo podrá acceder como maestro a otros aparatos. Con terminología especializada, pasará a ser host.

USB OTG

Como iréis deduciendo, sus aplicaciones son extensísimas, que es lo que realmente interesa. Podemos, por ejemplo, enviar las imágenes directamente desde la cámara digital, enchufar un modem, acceder a un pendrive, que hasta ahora era uno de los inconvenientes de una Tablet frente al PC… También conectar todo tipo de periféricos como es un teclado o un ratón. La libertad es casi absoluta.

Ahora bien, ya dispongo de un dispositivo que incluye un USB OTG ¿cómo lo utilizo? La respuesta es simple: lo conectas y empieza a funcionar desde ese mismo momento. Sin más dilación. Hecho.

USB OTG

Y como es lógico, si tu dispositivo está equipado con USB OTG no vas a tener ningún problema al conectarlo a otro aparato con un USB estándar, es completamente compatible.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, por lo general, los Smartphone o Tablet llevan implantados un micro-USB, es decir, reducen el tamaño de la ranura de conexión. Ningún problema mayor. Lo único que necesitarás es un cable USB OTG A-B que nos adaptará el tamaño micro-USB del dispositivo al tamaño del USB estándar.

USB OTG

Como veis, las posibilidades que os ofrece este conector son infinitas, se podría decir que es un todo en uno. ¿Queréis pasaros archivos a una memoria externa que luego podéis conectar a otro dispositivo, o viceversa? El OTG es la solución. Incluso, podréis conectar un mando de consola para disfrutar al máximo vuestros juegos de Smartphone o Tablet. No limitéis vuestra imaginación y descubrid todo lo que os ofrece el USB OTG.